22 de octubre de 2014 15:03

Retiran los muñecos de 'Breaking Bad' en Toys 'R Us tras campaña en internet

Una madre de Florida creó una petición en linea para que una juguetería de EE.UU. retire los muñecos inspirados en 'Breaking Bad'. Foto: AMC

Una madre de Florida creó una petición en linea para que una juguetería de EE.UU. retire los muñecos inspirados en 'Breaking Bad'. Foto: AMC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
EFE
Miami

La campaña en internet que pedía la retirada, en tiendas y en línea, de la colección de muñecos de la serie de televisión 'Breaking Bad' celebró hoy (22 de octubre de 2014) que la cadena de jugueterías estadounidense Toys 'R Us haya decidido hacerlo.

"¡Victoria! ¡Lo conseguimos! ¡Gracias a todos por su continuo respaldo! Si crees en algo, ¡ve por ello! Puedes hacer que suceda", señaló hoy Susan Schrivjer, de Florida (EE.UU.), quien bajo el nombre de Susan Myers creó la iniciativa en el sitio de internet change.org, con el objetivo de que Toys 'R Us "parara de inmediato de vender los muñecos de 'Breaking Bad'".

Más 9 000 personas habían firmado ya la petición del sitio de internet, donde se pedía a la citada empresa que retirara la figuras del Walter White y Jesse Pinkman del mercado, porque, en opinión de Myers, suponen una "desviación peligrosa de los valores de la familia".

Toys 'R Us anunció este martes (21 de octubre) su decisión de retirar cuatro muñecos de la venta, tras la campaña llevada a cabo por la enfadada madre floridana en internet, y los muñecos de la impactante serie ya no aparecen a la venta en la página web de la empresa.

La compañía aclaró, no obstante, que la colección se vendía en cantidades muy limitadas y siempre en la zona para adultos de la tienda, según los medios.

A un precio de USD 13,99, los amantes de esta exitosa serie podían adquirir en línea la réplica del protagonista, el cerebral Walter White (Bryan Cranson), quien decide cocinar metanfetamina para cubrir las necesidades económicas familiares que su sueldo como profesor de Química jamás podría asumir.

El muñeco de White venía acompañado de varios accesorios, como una mochila para llevar dinero y una diminuta bolsa con 'cristal' de metanfetamina.

También se ofrecía como juguete el otro gran protagonista de la serie, Jesse Pinkman (Aaron Paul), vestido de mono blanco, en una caja que incluye una mascara antigás.

En su campaña, Myers sostenía que la "violencia del contenido" de 'Breaking Bad', ganadora de cinco premios Emmy este año, y la "celebración del tráfico de drogas" hacen "muy poco apropiada esta colección junto a muñecas Barbie y juguetes de Disney", en las estanterías de las tiendas de esta cadena de jugueterías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)