15 de septiembre de 2016 16:12

Bollywood busca conquistar al público hispano con sus producciones

Producciones de estrellas del cine mundial, como Priyanka Chopra serán algunas de las cintas que se ofrezcan al público hispano.

Producciones de estrellas del cine mundial como Priyanka Chopra serán algunas de las cintas que se ofrezcan al público hispano. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Las películas de Bollywood, la industria cinematográfica de India, llegan a EE.UU. y en español de la mano del canal de televisión Zee Mundo, que emite contenidos exclusivos y originales para el mercado hispano, tras el cual espera dar el salto a América Latina.

Según anunció este jueves 15 de septiembre de 2016 el conglomerado mediático indio Zee Entertainment Enterprises Limited (ZEEL), propietarios del canal, la apuesta abarca películas en alta definición, "meticulosamente dobladas al español", y que pertenecen a los géneros acción, romance, suspenso, drama y comedia.

"La programación de Zee Mundo atraviesa culturas con historias y temas que resuenan entre los hispanos, audiencia que tiende a ser el grupo que más ve películas en su semana de estreno", señaló ZEEL en un comunicado.

La compañía es una de las mayores empresas dedicadas a la televisión y al entretenimiento de India, con más de 120 000 horas de contenido televisivo y que llega a 959 millones de espectadores en 169 países.

El lanzamiento de este canal, que está disponible en la plataforma DishLatino, es parte de una estrategia de la empresa mediática que, a partir de su paso con el público hispano, quiere posicionarse en el futuro en el mercado de América Latina.

La programación del canal, que tiene su sede en Miami, permitirá ver a figuras indias que son estrellas del cine mundial, como Priyanka Chopra ('Quanitco'), Anil Kapoor ('Mission Impossible: Ghost Protocol') e Irrfan Khan ('Life of Pi').

ZEEL figura entre las principales productoras y proveedora de programación en hindú del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)