30 de junio de 2015 16:03

Bogotá retira pedido de sede de Miss Universo por palabras de Trump

Miembros de la comunidad mexicana protestan afuera del restaurante donde Donald Trump habló ante ciudadanos. Foto: Tannen Maury / EFE

Miembros de la comunidad mexicana protestan afuera del restaurante donde Donald Trump habló ante ciudadanos. Foto: Tannen Maury / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia DPA

Bogotá retirará la solicitud que había hecho a los organizadores de Miss Universo para ser sede del próximo certamen de belleza a raíz de las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump, informó hoy, 30 de junio de 2015, una portavoz oficial.

La petición había sido hecha por el Instituto Distrital de Turismo, un organismo de la Alcaldía de Bogotá, después de que la colombiana Paulina Vega fuera elegida Miss Universo en el pasado concurso.

Según la directora del Instituto Distrital de Turismo, Tatiana Piñeros, las autoridades de la capital colombiana tomaron la decisión a raíz de las declaraciones de Trump, propietario de la organización del concurso Miss Universo, en contra de los mexicanos.

"Hoy son por los mexicanos, mañana podrán ser por los colombianos, y así en general todos los latinos. Entonces, nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde el Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor", dijo Piñeros.

El cantante colombiano J Balvin anunció la semana pasada la cancelación de su participación en la elección de Miss USA por las afirmaciones de Trump.

Empresas como Televisa, Univision y NBC y el multimillonario mexicano Carlos Slim, han decidido cortar relaciones con Trump.

En un discurso del 16 de junio en el que Trump anunció su deseo de convertirse en el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, el magnate hizo comentarios xenófobos contra los mexicanos. "Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", declaró. "Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos (...) México no es nuestro amigo", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)