30 de septiembre de 2015 16:21

El cerro Santa Ana de Guayaquil acogerá a 200 cuerpos pintados

Marco Martínez realizó una demostración de ‘body paint’ en el rostro de Johana Valenzuela. La tarde del sábado 3 de octubre se realizará un festival a lo largo de las escalinatas del cerro Santa Ana. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Marco Martínez realizó una demostración de ‘body paint’ en el rostro de Johana Valenzuela. La tarde del sábado 3 de octubre se realizará un festival a lo largo de las escalinatas del cerro Santa Ana. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

La piel se viste de color en Guayaquil, ese es el título del evento de pintura corporal que reunirá el próximo sábado 3 de octubre a 200 artistas y el mismo número de modelos, en las 444 escalinatas del cerro Santa Ana.

La mañana de este miércoles 30 de septiembre el artista Marco Martínez realizó una demostración de la técnica del ‘body paint’ en el rostro de la modelo Johana Valenzuela, de 20 años, vestida con una malla negra. El artista le pintó una máscara de vivos colores, con inspiración en motivos naturales.

El evento, que se desarrollará entre las 15:00 y las 18:00 del sábado, hace parte del Festival de Artes al Aire Libre (Faal) que el Museo Municipal organiza por las fiestas de independencia de la ciudad. También se celebran los 70 años de creación de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG).

“El objetivo es celebrar a la ciudad en un sitio turístico, tan representativo para Guayaquil como el Cerro Santa Ana. Vamos a ubicar a un artista con su modelo por cada cuatro escalones”, indicó Martínez, miembro de la Casa de la Cultura, uno de los organizadores de la actividad. “En los primeros 40 escalones estarán artistas reconocidos, de la talla de Evelio Tandazo y Robin Echanique”.

Evelio Tandazo, de 83 años, reconocido sobre todo por su faceta como escultor, dijo que será un reto participar en la intervención de arte público, donde tendrá la oportunidad de mostrar su habilidad plástica, en un soporte muy poco convencional. Será la primera vez que pinte sobre un cuerpo.

La CCG aportará con 50 artistas entre ellos ganadores del Salón de Octubre de ediciones pasadas, como Ronald Rizzo e Ildefonso Franco. También participarán estudiantes de las universidades de Guayaquil, Espíritu Santo y Politécnica Salesiana.

Los participantes utilizarán pintura acrílica no tóxica para piel proporcionada de forma gratuita por la firma Artesco y la temática es totalmente libre, por lo que se esperan los más diversos abordajes desde paisajes hasta propuestas conceptuales.

La exhibición de 'body paint' es una actividad fuera de concurso del Festival, que comienza sus actividades este 1 de octubre con el certamen de escultura al aire libre en la Plaza Colón.

El festival será inaugurado este viernes 2 de octubre, a las 19:00, con una presentación de la agrupación local de ska Armada de Juguete. La actividad ocasionará el cierre de la intersección de Malecón y 9 de Octubre, en el centro, desde las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)