4 de septiembre de 2015 00:00

El blues sonará con nostalgia en Cuenca

La banda Rock´n´Rolla es una de las que se presentará en la primera sesión de blues esta noche. Foto: Cortesía.

La banda Rock´n´Rolla es una de las que se presentará en la primera sesión de blues esta noche. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Jackeline Beltrán

Un repertorio que mira al pasado deleitará a los amantes del blues en la primera noche de una serie de sesiones musicales que se desarrollará en Cuenca. El estreno será este viernes 4 de septiembre de 2015 en el centro cultural República Sur.

Las bandas cuencanas The Hoochies y Rock´n´Rolla abrirán la temporada, con un homenaje a las leyendas del Missisipi Blues. Ellos interpretarán temas de artistas como Muddy Waters, Stevie Ray Vaughan, B B King, Albert King, Jhon Mayall, Eric Clapton, entre otros, que marcaron historia entre los años 50 y 80.

El blues tiene un público cautivo en Cuenca, según Jorge Andrade, músico y director de Rock Fusión, organizadora de las sesiones. El objetivo de este proyecto es tener un espacio para que los artistas y grupos nacionales que incursionan en este género muestren sus proyectos.

La falta de espacios para la música es uno de los problemas que hay en la capital azuaya para consolidar festivales, por eso en esta ocasión se pensó en una programación permanente, que presente en cada sesión algo diferente, según Jordi Garrido, gestor cultural de República Sur.

La intención, durante la primera velada, es volver a los inicios del blues. Las bandas prepararon un repertorio para recordar los éxitos de épocas, como la que marcaron Albert King, BB King y Freddie King, conocidos como los Tres Reyes de blues.

Este género tiene sus raíces en las riveras del Missisipi, de ahí el nombre que adopta, recordó Andrade. “Es la base de lo que hoy conocemos como el rock y sus derivados, por eso para este homenaje quisimos mostrar el delta blues, que es el género por excelencia”.

El concierto de esta noche será a las 21:00, la entrada tiene un costo de USD 5. La segunda edición de Sesiones de Blues será el 25 de septiembre y habrá dos veladas por mes, según el interés de los músicos nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)