12 de junio de 2014 21:21

El humor retrata la vida familiar y en pareja

notitle

Adam Sandler y Drew ­Barrymore se reencuentran en ‘Blended’, una nueva comedia familiar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Fernando Criollo.  Redactor

La comedia ‘Blended’ es la más reciente película del director Frank Coraci, con guión de Ivan Menchell y Clare Sera. La cinta se acerca, desde el humor, a la cotidianidad de la ‘nueva familia americana’ de clase media para revelar -desde su óptica- las relaciones, los conflictos y los éxitos que se desarrollan entre sus miembros.

El director pone en escena a Jim y a Lauren, dos padres solteros interpretados por Adam Sandler y Drew Barrymore, quienes vuelven a formar equipo por tercera vez luego de ‘The Wedding Singer’ (Frank Coraci, 1998) y ‘Las 50 primeras citas’ (Peter Segal, 2004). En un intento por retomar su descuidada vida afectiva, ambos se encuentran en una infructuosa y casi vergonzosa cita a ciegas.

En esos primeros momentos se puede destacar el hecho de que Sandler y Barrymore aún mantienen la agradable química para la comedia con la que cautivaron en sus dos trabajos anteriores.

En la cinta, Lauren es una madre divorciada a cargo de dos hijos varones que trabaja como organizadora de clósets. Jim, en cambio, es un padre viudo con tres hijas que administra una tienda de implementos deportivos. Luego de la atropellada cita, ambos siguen con sus vidas hasta que la ruptura amorosa de una pareja de amigos en común reúne a ambas familias en unas vacaciones en África.

A partir de entonces los pequeños momentos de buen humor se intercalarán con escuetos diálogos que determinarán el ritmo de la pelícu­la. El sarcasmo y el chiste de doble sentido son parte de una fórmula sencilla pero funcional, que denota sin mayores novedades el estilo de comedia que caracteriza a Sandler. Y cuando parece que el humor ha marcado un ritmo de continuidad aparece Terry Crews con un acto musical de referencias sexuales que desubica al espectador.

Sin embargo, aún se puede ver en el trasfondo cómo se van reconstruyendo las relaciones entre hermanos y entre padres e hijos a medida que el diálogo familiar se vuelve más franco y cercano. Jim y Lauren también se sienten identificados el uno con el otro y dejarán que el momento y el lugar hagan el resto.

Si bien se trata de una comedia ligera y sin pretensiones, ‘Blended’ podría acompañar una lectura sobre el rol y las exigencias de la paternidad y la maternidad hoy en día. Del filme se extrae, que, aunque la familia se mantenga como el núcleo social básico, se enfrenta a distintos cambios en cuanto a su composición y la función de sus miembros.

Así, hombres y mujeres que se embarcan en la aventura familiar se enfrentan al reto de mantener un aceptable equilibrio económico, emocional y afectivo en medio de una sociedad impulsada por la vorágine de la inmediatez, la producción y el consumo, propio de las grandes urbes.

Adam Sandler

El actor, músico, guionista y productor de cine nació en Brooklyn y descubrió que tenía un talento natural para la comedia cuando improvisó una rutina en un club de Boston. Con una sólida carrera también ha escrito y producido varias de sus propias cintas.

Drew Barrymore

Su carrera emergió de la mano de Steven Spielberg cuando le dio la oportunidad de trabajar en el filme ‘E.T.’ Es una de las más talentosas actrices de su generación. Con un Globo de Oro y 66 proyectos como actriz, ahora cuenta con su propia productora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)