26 de junio de 2016 14:01

Bill Cunningham: 'La moda es la armadura para sobrevivir a la realidad de la vida cotidiana'

El fotógrafo murió de un infarto a sus 87 años, según lo confirmó el diario New York Times, sitio donde trabajaba.

El fotógrafo murió de un infarto a sus 87 años, según lo confirmó el diario New York Times, sitio donde trabajaba. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

La frase acuñada por el fotógrafo estadounidense, Bill Cunningham, describe su pasión por buscar estilo, personalidad y autenticidad en las prendas de vestir de la población neoyorquina en los últimos 40 años.

Sus fotografías iniciaron lo que ahora se conoce como ‘street style'. Cunningham se aferró a la fotografía como una rama de la antropología para descubrir las calles de la ciudad, montado en una bicicleta.

El fotógrafo murió de un infarto a sus 87 años, según lo confirmó el diario New York Times, sitio donde trabajaba. Su ojo detallista mostró una evolución fashionista que ahora queda grabada en sus imágenes.

En las siguientes fotografías se muestran las colecciones más recientes que capturó y algunas de las frases con las que lo recuerdan revistas y casas de moda en el mundo.

Dualidades
En una de sus últimas colecciones fotográficas retrató las tonalidades blanco y negro en las prenda de verano a principios de junio del 2016.


Vogue
“La mejor pasarela está definitivamente en las calles. Siempre ha sido así y siempre lo será”, dijo Cunningham en una entrevista.


Harpers Bazaar Australia
"Descansa en paz fotógrafo legendario que capturó lo mejor de la moda de las pasarelas a las calles" fue la leyenda con la que le homenajeo la revista de moda.


Carolina Herrera

La casa de moda homenajeó al fotógrafo con una de sus imágenes. La misma Carolina Herrera aparece en ella, en sus inicios con la frase "Bill Cunningham capturando momentos icónicos".

#BillCunningham capturing iconic moments of style.

Una foto publicada por Carolina Herrera (@houseofherrera) el


Cunningham
Una chaqueta azul, una bicicleta y una cámara de 35mm eran su firma en la pasarela.

The supremely talented Bill Cunningham has died and fashion week won't be the same for me.

Una foto publicada por Alexander Fury (@alexanderfury) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)