14 de November de 2014 18:12

La XIX Bienal de Arquitectura de Quito se inaugura el lunes

Este trabajo pertenece a la Escuela Academia de Gyaw Noh Bo. Este arquitecto será uno de los expositores. Foto: Cortesía

Este trabajo pertenece a la Escuela Academia de Gyaw Noh Bo. Este arquitecto será uno de los expositores. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 12

Redacción Construir (I)


El tiempo se cumplió y la XIX Bienal Panamericana de Quito se inaugurará el lunes próximo. El evento, el más grande del país y uno de los más prestigiosos de América Latina, se extenderá hasta el viernes 21 y tendrá como sede el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Handel Guayasamín, presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador, núcleo de Pichincha (CAE-P), extiende la invitación a todos quienes quieran participar.

La BAQ2014 contará con 21 conferencistas de talla mundial, quienes hablarán sobre su obra y el desarrollo de la arquitectura contemporánea.

El eje de la cita, el certamen de confrontación, premiará a los mejores proyectos -nacionales y extranjeros- en seis categorías. El jurado tendrá 23 miembros y la BAQ2014 contará con 37 coordinadores.

La BAQ también ha organizado el MIO14 ‘Tomate el espacio’, que consiste en un recorrido desde la CCE hasta el bulevar 24 de Mayo, donde se realizará la clausura.

Además, se organizará el Premio Medalla de Oro para los estudiantes de arquitectura del país. Los concursantes ya presentaron sus proyectos, que son evaluados por un jurado internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)