30 de mayo de 2016 15:56

Decenas de miles de bicicletas se toman el centro de Moscú

Miles de ciclistas en Moscú se tomaron el Bulevar de los Jardines, una zona muy transitada de esta ciudad

Foto referencial. Miles de ciclistas en Moscú se tomaron el Bulevar de los Jardines, una zona muy transitada de esta ciudad. Foto: ItzaFineDay/Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Más de 30 000 ciclistas aficionados, hasta 50 000 según las autoridades, invadieron el centro de Moscú en la mayor marcha ciclista organizada jamás en Rusia, el pasado 29 de mayo del 2016.

El Bulevar de los Jardines, la gran circunvalación de más de 15 kilómetros de largo que rodea el centro histórico de la capital rusa, saturada habitualmente de coches, fue literalmente tomada por decenas de miles de ciclistas, acompañados también por gente subida sobre patines, monopatines y patinetas.

"Ha sido una idea excelente. Hace muy buen tiempo y hay muchísima más gente que el año pasado", dijo a Efe Serguéi, un joven que se sumó a la marcha junto a dos amigos.

La primera marcha ciclista celebrada en Moscú reunió a menos de 8 000 aficionados, recordó el concejal de Transportes del Ayuntamiento moscovita, citado por medios locales, mientras que este año "han sido más de 30 000 en el Jardín de los Bulevares, y pueden llegar a los 50 000 en todo el día".

Moscú, asfixiada por el tráfico como pocas ciudades del mundo, ha apostado fuerte por desarrollar la infraestructura de transporte que permita a sus habitantes dejar el volante y subirse a lomos de una bicicleta, si sus circunstancias personales lo permiten.

"Se han creado muy buenas condiciones para los ciclistas. Los carriles bici que se han hecho son fantásticos", asegura Natasha, de 29 años, que siempre que puede acude al famoso Parque Gorki en el centro de la ciudad para pasear con su bici.

La gran arteria viaria de la capital rusa y también las calles que fluyen hacia ella quedaron por un día libres de coches, algo extraordinario en una urbe habitada por doce millones de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)