9 de diciembre de 2014 07:43

Berlín avisa a Ecuador que 'no aceptará' veto a diputados alemanes

Gerd Müller, ministro de Desarrollo de Alemania. Foto:Eitan Abramovich / AFP

Gerd Müller, ministro de Desarrollo de Alemania. Foto:Eitan Abramovich / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 351
Triste 18
Indiferente 15
Sorprendido 27
Contento 196

El ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, criticó al gobierno de Ecuador por prohibir el ingreso al país a una delegación de diputados alemanes y avisó que Berlín no aceptará la situación.

"Dije de forma inequívoca que es algo que no aceptaremos", señaló el ministro conservador la noche del lunes en Lima, donde asiste a la Conferencia del Clima de la ONU y donde se reunió con la ministra de Medio Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia.

El gobierno de Rafael Correa negó el ingreso a una delegación de diputados del Parlamento alemán que iban a visitar el país antes de dirigirse a la conferencia en Lima, al parecer en rechazo al programa de encuentros que tenían previsto en Ecuador.

Los diputados tenían previsto reunirse con miembros de organizaciones no gubernamentales que luchan contra la extracción de petróleo en la reserva natural Yasuní.

El cristianosocial Müller explicó en Lima que pidió a Tapia entregar una nueva invitación a Bärbel Höhn, presidenta de la comisión de Medio Ambiente que integran los diputados rechazados, y que también está presente en la conferencia de la ONU.

El caso desató la semana pasada roces entre ambos países y un comunicado de rechazo firmado por diputados de los cinco partidos que integran el Parlamento alemán, en el que consideran "una afrenta" la prohibición de ingreso. "No permitiremos que nos dicten con quién nos debemos encontrar", sostuvieron los diputados. Bärbel, del partido ecologista Los Verdes, pidió al gobierno de Angela Merkel que "tomara cartas en el asunto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (163)
No (15)