4 de agosto de 2014 17:17

La belleza física condiciona el salario, revela estudio

La belleza femenina durante el Mundial de Brasil 2014. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio.com

La belleza es un condicionante a la hora percibir un sueldo. En esa línea, un trabajo publicado en la revista Psychological Science, demuestra cómo las personas con agraciada apariencia física ganan más dinero y tienen una vida más fácil.

Entre las conclusiones de esta investigación se destaca que las madres son más afectuosas con los bebés ‘guapos’ y que los profesores prestan más atención a la gente con mejor aspecto físico.

Otro dato interesante es que el ser más atractivo puede ayudar ante la justicia. Las estadísticas, manejadas en el estudio, y reproducidas por el portal ABC, demuestran que las condenas son más livianas para este tipo de personas.

Pero este no es el único trabajo que corrobora esta teoría. La revista The Atlantic sacó a la luz una recopilación sobre la belleza y de cómo influye en el mundo laboral. Allí se recogen aspectos de varios estudios realizados en Europa. Uno de ellos apunta a que las personas agraciadas pueden llegar a ganar hasta 170 000 euros más que el resto.

Otros estudios demuestran que los rasgos y características físicas influyen en el mundo de las finanzas. Un equipo de investigadores formado por gente de la Universidad de California, el London Business School y la Universidad de Columbia probó que los hombres con el rostro ancho son mejores negociadores que la gente con rostro fino.

Los estudios revelan que la inteligencia también es un factor determinante que, sumado a la belleza, determinan el éxito financiero y laboral de las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)