25 de diciembre de 2017   12:44

Siete bebés nacieron en primeras horas de la Navidad, en la Maternidad de Guayaquil

Yuliana Cuesta y su hija Luana Romero, la primera niña nacida este lunes 25 de diciembre de 2017 en el Hospital de la Mujer de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Yuliana Cuesta y su hija Luana Romero, la primera niña nacida este lunes 25 de diciembre de 2017 en el Hospital de la Mujer de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Luana Martina Romero Cuesta fue la primera de siete bebés nacidos en las primeras horas de este lunes 25 de diciembre del 2017 en el Hospital de la Mujer Alfredo Paulson de Guayaquil. La niña nació por cesárea a las 00:01, en el inicio de la celebración de la Navidad. 

Hasta las 9:02 de este lunes de festividades, por la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, otros seis bebés –otra niña y cinco varones- nacieron en la maternidad regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicada al norte de la urbe porteña.

Yuliana Cuesta, la madre de la primera niña nacida en Navidad en el Hospital, contó que el nacimiento de Luana estaba programado para el martes. Sin embargo, se le adelantaron los dolores y la dilatación el domingo, cuando junto a su esposo terminaba de comprar ropa y pañales para su hija.

“Llegamos al hospital a las 17:00 para un control, pero como ya tenía dilatación me dijeron que me tenía que quedar. Tras los chequeos ingresé a quirófano después de las 23:00 y Luana nació a los doce y un minuto”, contó Cuesta, de 23 años, feliz con su hija en el regazo.

El nombre de la niña es una combinación del nombre del papá, Luis Romero, y el de la madre, Yuliana.

Fue una noche poco movida en la maternidad, que atiende entre 15 y 20 partos diarios. “Por lo general atendemos más partos en la madrugada. Las señoras tratan de evitar estar hospitalizadas por estas fechas de fiestas, pero el llamado de la naturaleza es más fuerte”, dijo Ledy Lozano, trabajadora social del Hospital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)