10 de julio de 2016 16:27

Cinco consejos de la Expo Baby para padres primerizos

expobaby

Madres y padres disfrutaron de la expobaby conociendo nuevos productos para el cuidado de los bebés. Foto: María Gabriela Castellanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Gabriela Castellanos

El primer hijo es una aventura, nuevas experiencias y alegrías. Sin embargo, este nuevo comienzo también está lleno de miedos y dudas sobre el cuidado del recién nacido. Durante la Expo Baby se presentaron productos y servicios de utilidad para mujeres embarazadas, madres y bebés. Estos son los cinco consejos que dejó el evento.

1. Sobre los biberones

Toda la vajilla y biberones que utilicen los bebés debe estar esterilizada. Para esto conviene hervir agua durante 10 minutos. Luego, se apaga la hornilla y se coloca el biberón en el agua durante cinco minutos. Lo mismo se puede hacer con los platos y otros envases, explica Melanny López, de Begin, una empresa que produce este tipo de productos.

Otra recomendación es utilizar envases y tetinas peristálticos, es decir que su forma anillada evite el cólico y los gases del bebé por una ingesta muy rápida. "Además deben estar hechos con materiales hipoalergénicos y no tóxicos", agrega.

2. Sobre la ropa

A pesar de que existen varias marcas y diseños, lo principal es que el bebé esté cómodo y abrigado. Karen Cisneros, de Koolala, explica que en el caso de gorros de lana o cobijas, es ideal que cuenten con un forro interno "para evitar que les pique y les cause irritación porque la piel es muy sensible", aconseja.

Por otro lado, Victoria González, de Mon Petit Amour, recomienda el uso de fibras naturales para la ropa de los bebés. El algodón es el material más apropiado pues es suave con la piel del recién nacido y no causa alergias. Luego está el diseño, debe ser cómodo y funcional.

3. Sobre la habitación

Rolando Sinche, de Play Room, recomienda utilizar muebles multifuncionales. "La idea es que no le sirva por un año sino por varios años", explica. Existen cunas que pueden transformarse en camas pequeñas y grandes. Así mismo hay cambiadores que luego sirven como cajoneras y repisas para almacenamiento.

La cromática también es especial. Fanny Rooms destaca en el diseño con modelos exclusivos. Ellos buscan que la habitación del bebé sea armónica y que guarde una energía calmada para el bienestar del pequeño.

Por otro lado, los accesorios son fundamentales. Las cobijas que se utilicen deben ser de materiales suaves y fáciles de limpiar. María Belén Salazar, de Silky Baby, explica que las mantas deben lavarse, al menos, dos veces por semana. "Si se sale al parque o a algún otro lugar, se debe lavar inmediatamente porque va a tener agentes que pueden causar alergias", indica.

4. Sobre cremas y lociones

La piel de los recién nacidos es delicada. Por esta razón, el uso de cosméticos o lociones comerciales para niños no funciona para los bebés. "El alcohol puede causar irritación", explica Jorge Torbay de la marca Nunu. Se recomienda usar productos fabricados con aceites esenciales y extractos de manzanilla que son suaves. Ellos diseñaron una colonia sin alcohol para bebés.

Por otro lado, las lociones y cremas también deben ser aromáticas y funcionales. Nunaby, una marca de productos cosméticos naturales y ecológicos. Entre sus productos está un repelente de insectos que no contiene pesticidas sintéticos.

5. Sobre la nutrición

La alimentación es una de las preocupaciones de los padres primerizos. Hay alimentos que tienen reacciones negativas y esto depende de cada bebé. Paulina Echeverría, de la empresa Baby Bites, recomienda asesorarse del médico para conocer qué productos son aptos para el consumo de los pequeños.

Para esto diseñaron un cereal seguro que se disuelve en la boca del niño por lo que evita que se atore. Constanza Gaitán, de la misma marca, explica que a partir de los seis meses los bebés pueden empezar a incorporar otros alimentos a su dieta. Deben ser sumamente nutritivos, por eso se utiliza quinua, manzana o plátano. "La experiencia de la alimentación debe ser positiva, sin presiones y de acuerdo al ritmo de desarrollo del bebé", agrega

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)