16 de junio de 2017 00:00

‘Baywatch’ una comedia a nivel del mar

La popular serie de los 90 se renueva en una adaptación para la gran pantalla

La popular serie de los 90 se renueva en una adaptación para la gran pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)
[email protected]

Fue hace más de 25 años que ‘Baywatch’ se sumaba a una lista de programas televisivos que se convirtieron en íconos de la cultura popular y en referentes de una generación.

En una época en la que Hollywood está empeñado en rentabilizar de la nostalgia, ‘Baywatch: guardianes de la bahía’ renace como una adaptación cinematográfica donde se entrecruzan la acción, el drama y la comedia.

La película está dirigida por Seth Gordon, quien ha demostrado buen pulso para la comedia con cintas como ‘Quiero matar a mi jefe’ o ‘Ladrona de identidades’; esta vez sorprende el declive creativo de este filme.

A este proyecto se han sumado Dwayne ‘La roca’ Johnson, Zac Efron, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach y Alexandra Daddario. Un bien tonificado elenco que puede funcionar como un gancho comercial eficaz, para una película sin más pretensiones que un entretenimiento ligero.

David Haselhoff y Pamela Anderson también regresan a la playa en un par de intervenciones, casi anecdóticas y sin mayor incidencia en la trama.

Provoca curiosidad ver a Johnson tomándole la posta a Hasselhoff en el papel de Mitch Buchannon, el líder de los socorristas que se encargan de la seguridad en las playas de Santa Mónica.

Una locación en la que Gordon logra recuperar ese espíritu playero de los años 90 con el que se identificó la serie.

Desde los trajes de baño rojos hasta las pequeñas boyas salvavidas, la cinta actualiza cada detalle del concepto gráfico de la serie. Por otro lado, la cámara no propone nada novedoso, salvo por la réplica de las famosas escenas ralentizadas de los socorristas corriendo en la playa, que se intercalan con planos detalle de sus bronceadas anatomías, pero que no hacen otra cosa que subrayar una serie de viejos estereotipos.

Una especie de culto al hedonismo que el director quiere aprovechar para montar un espectáculo cómico, que recurre mayormente al chiste de carácter sexual, pero cuyos episodios se quedan aislados en una trama indefinida.

Con la temporada de playa en su apogeo, Buchannon busca nuevos miembros para su equipo. Tras una dura competencia Summer (Alexandra Daddario) y Ronnie (Jon Bass) son reclutados como aprendices. Sin embargo, Buchannon se verá obligado a aceptar a un tercer novato. Un rebelde y vanidoso exnadador olímpico venido a menos (Efron).

Las emergencias acuáticas no se hacen esperar dejando que los socorristas se luzcan frente a la cámara. Pero a medio camino, la acción se aleja de la playa para tomar un camino por el suspenso y el thriller policíaco, en el que Efron deberá demostrar si tiene madera para ser parte del equipo o termina excluyéndose.

Seth Gordon

El cineasta estadounidense inició su carrera en el 2002. En el 2007 filmó el documental ‘The King of Kong’. Desde entonces ha trabajado en proyectos para cine y televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)