5 de February de 2013 00:02

Bayer dice que falta evidencia en contra de píldora SClB

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diane 35 es el nombre del medicamento que ha causado revuelo en la última semana en Francia y otros países del mundo. La razón: la venta de esta píldora ha sido suspendida en este país europeo por posibles vinculaciones a la muerte de cuatro mujeres que la tomaban.

Desde 1987 se han producido cuatro muertes que se presume tienen vinculación con la pastilla. Las afectadas murieron como consecuencia de trombosis venosa.

Diane 35 se utiliza como regulador de hormonas, como método anticonceptivo o como parte del tratamiento contra el acné. Es una pastilla que se comercializa hace más de dos décadas en 135 países, incluido Ecuador.

La Agencia Nacional Francesa de Seguridad de los Medicamentos (ANSM) pidió el retiro de estas píldoras del mercado la semana pasada.

Mediante un comunicado, la farmacéutica Bayer expresó: “Recibimos con sorpresa la decisión de las autoridades sanitarias francesas. Bayer no tiene conocimiento de ninguna nueva evidencia científica que conlleve a cambiar la evaluación positiva del balance beneficio-riesgo de Diane 35”.

En el comunicado, la empresa recalca que Diane 35 se controla periódicamente respetando las regulaciones de farmacovigilancia en cada país. Enfatiza en que los resultados de esta evaluación se han transmitido de forma periódica a las autoridades sanitarias en Ecuador, así como también en todos los países en los que trabaja Bayer, y la respectiva evaluación beneficio-riesgo ha resultado siempre positiva desde su introducción en el mercado.

En Ecuador, Diane 35 tiene la autorización de comercialización válida desde 1988. “La autorización de comercialización ecuatoriana define claramente la indicación del producto, así como también sus potenciales efectos secundarios”, dice el boletín.

En Ecuador, el medicamento se vende libremente. En Francia, en un plazo de tres meses, debe ser retirado definitivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)