17 de agosto de 2015 16:48

Hombre que se disfrazaba de Batman para visitar a niños enfermos falleció

Batman de la Ruta29 gastó anualmente miles de dólares para su personificación, adaptación del vehículo y regalos del superhéroe. Foto: Facebook/ Superheroes for Kids

Batman de la Ruta29 gastó anualmente miles de dólares para su personificación, adaptación del vehículo y regalos del superhéroe. Foto: Facebook/ Superheroes for Kids

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 145
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Batman ya no visitará más a los niños de Maryland, Estados Unidos. Leonard Robinson, el hombre que se disfrazaba con el traje del superhéroe para llevar alegría y emoción a los pacientes infantiles, falleció en un accidente de tránsito el domingo (16 de agosto).

El hombre de 51 años, que era conocido como Batman de la Ruta29 acostumbraba pasear por las calles de Baltimore sobre su batimóvil, un Lamborghini negro, antes de visitar a los niños en el centro médico. Este lunes 17 de agosto no lo hizo. Las autoridades policiales informaron que el vehículo de Robinson presentó problemas en el motor ayer, por lo que alrededor de las 22:31 se tuvo que detener en el carril rápido de la autopista.

Leonard se encontraba en revisando el capot, cuando un Toyota impactó el vehículo lo que le causó “heridas mortales”, dice el documento que replica CNN. El conductor del otro automóvil salió ileso.

Video: YouTube/Sanitaryum.com

Varios de los videos que mostraban sus actos caritativos se viralizaron en la red. Posiblemente el que alcanzó mayor notoriedad fue el de 2012, cuando unos policías lo detuvieron y después de revisar sus papeles le pidieron un autógrafo.

Según el diario The Washington Post, Batman de la Ruta29 gastó anualmente miles de dólares para su personificación, adaptación del vehículo y regalos del superhéroe para los niños de los hospitales.

Laurie Strongin y Allen Goldberg quienes fundaron la fundación Hope for Henry después de que su hijo muriera, dedicaron unas palabras al enmascarado. “Él hizo muy feliz a muchos niños”, escribieron en la cuenta de Facebook de la organización y agregaron que el superhéroe siempre estaba dispuesto a ayudar, sin importar la ocasión.

Video: http://superheroesforkids.org/

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)