3 de octubre de 2016 13:00

El grupo cuencano Basca compartirá escenario con Metallica

La banda ecuatoriana Basca confirmó en sus redes sociales que compartirá escenario con Metallica durante la presentación de la agrupación en Quito el próximo 29 de octubre de 2016. Foto: Archivo.

La banda ecuatoriana Basca confirmó en sus redes sociales que compartirá escenario con Metallica durante la presentación de la agrupación en Quito el próximo 29 de octubre de 2016. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Pamela Castillo

La banda ecuatoriana Basca, que cuenta con más de 25 años en la escena musical nacional, abrirá el concierto de Metallica del próximo 29 de octubre de 2016 en el Parque Bicentenario, según anunció hoy, lunes 3 de octubre de 2016, la empresa organizadora del evento, Global Shows.

La agrupación cuencana de rock, heavy y thrash metal también hizo el anuncio de su participación en el show de la banda estadounidense a través de sus redes sociales: “Agradecidos con Global Shows por la total confianza en nuestro trabajo y dedicación al darnos el honor de ser los encargados de desatar el infierno en el regreso de los cuatro jinetes al Ecuador (...)”, escribió Basca en su cuenta oficial de Facebook.

Basca nació en Cuenca en 1990 y ha publicado siete álbumes: 'Hijos de...' (álbum de estudio, 1997), 'Hijos de...' (en vivo, 1998), 'Tierras Nefastas' (2000), 'Resucita' (2006), 'Hijos de...' (reedición, 2008), 'Tierras Nefastas' (reedición, 2008) y 'Siniestro' (2015). La banda se conforma por Juan Pablo Hurtado (voz), Xavier Calle (bajo), Paúl Moscoso (guitarra), Leandro Jara (guitarra) y Paulo Gallegos (batería).

Metallica visitará Quito por segunda ocasión y esta vez lo hará como parte de la gira promocional por su más reciente trabajo discográfico, 'Hardwired... To Self-Destruct'.

El 26 de octubre, la banda de James Hetfield llegará a San Juan (Puerto Rico), el 29 estará en Quito, el 1 de noviembre visitará Bogotá (Colombia), el 3 de noviembre estará en Guatemala y el 5 de noviembre tocará en San José (Costa Rica), y luego irá a varias ciudades de Dinamarca antes de regresar a Latinoamérica, a países como Brasil, Argentina y Chile en 2017.

Las entradas para el concierto están a la venta con tarjeta de crédito o en efectivo en TicketShow del CCI, El Bosque, Scala Shopping y Almacenes Rickie en Quito; San Marino y Mall del Sol en Guayaquil, y Mall del Río en Cuenca, además de la plataforma web de TicketShow para la compra con tarjeta de crédito.

Hay dos localidades disponibles: Vip (USD 85) y Metallica Box (USD 185). La tarima estará ubicada en sentido occidente-oriente, lo que disminuirá la distancia entre el escenario y la última localidad del concierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)