30 de abril de 2015 17:37

Barbie traslada todo su glamour a Instagram

Barbie se adapta a las nuevas generaciones e inunda Instagram con glamour. Foto: Mattel/@BarbyStyle

Barbie se adapta a las nuevas generaciones e inunda Instagram con glamour. Foto: Mattel/@BarbyStyle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

Criticada y alabada, Barbie es posiblemente la muñeca de plástico más famosa del planeta. Su popularidad se ha expandido incluso al mundo virtual. Prueba de ello es su presencia en Instagram. El famoso personaje de Mattel se ha convertido en un referente de estilo en redes sociales.

Los trajes de diseñador y su presencia en eventos de moda destacan entre sus imágenes, en las que está demás decir, sale impecable. Glamour por todas partes así es el perfil de la muñeca que ya cuenta con más de 700 000 seguidores.

Desde la Semana de la moda en París hasta el polémico festival de Coachella. Barbie ha estado en los principales eventos fashionistas alrededor del mundo, desde que se creó la cuenta @BarbieStyle en agosto de 2014.

En las fotos, la muñeca aparece posando como si existiera en la vida real, además da consejos a sus seguidores. Por ejemplo, la publicación de este 27 de abril dice : “¡El blanco y negro siempre es chic, pero No puedo resistirme a una explosión de color!”. El éxito del perfil podría radicar en eso precisamente, en que es similar al de una persona real.

Pero, ¿quién está detrás de todo esto? El presidente y vicepresidenta de diseño Robert Best y Kim Culmone y el fotógrafo Zlatan Zukanovic según señala la web de moda Racked. Cuando Culmone creó una cuenta personal en la plataforma Instagram, que pronto se convirtió en un éxito.

A stroll on Rue Saint-Honoré, no chicer way to begin my day! ❤ #pfw #barbie #barbiestyle

Una foto publicada por Barbie® (@barbiestyle) el

La marca Barbie ya contaba con su perfil en la red social, que servía básicamente como una plataforma divertida de marketing. Aquí se exhiben los productos, accesorios, campañas y promociones de la firma. “Las posibilidades no tienen fin cuando experimentas el mundo con Barbie”, así señala la cuenta @Barbie, creada en marzo de 2012.

No obstante, Culmone quería hacer algo distinto, algo más artístico. Alejado del mundo Barbie, buscaba aterrizar a la muñeca en la realidad de hoy. “Nosotros hablamos mucho de tener una segunda voz en los medios para hablar directamente con la audiencia que esté interesada en el arte, la cultura y la moda”, dice la diseñadora a Rached.

Llama la atención la producción para cada fotografía, los viajes, la calidad de la imagen, etc. Así lo comenta Robert Best en Racked: “He visto comentarios en los que la gente dice ‘¡Dios mío! Barbie tiene un equipo de gente que trabaja para hacer todo esto’. A lo que respondo que ‘¡no, ella no tiene! Solo somos tres’”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)