20 de agosto de 2016 00:00

El baño también requiere diseño para ser ideal

En los conceptos de Bath & Home predominan las formas geométricas para ambientar los baños.

En los conceptos de Bath & Home predominan las formas geométricas para ambientar los baños. Foto: Patricio Terán y Armando Prado/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com

Los cuartos de baño también requieren un concepto en su composición. Todos los elementos que conforman esta zona de la casa mantienen una armonía para dar vida a una zona ideal. Grifería, duchas e inodoros se complementan con algunos factores decorativos.

Luz natural, combinación de colores e incorporación de nuevas texturas, materiales y nuevos formatos para revestir pisos y paredes son algunos de los elementos que marcan la tendencia actual. Así lo indica la diseñadora de Bath & Home Center, Daniela Hajj.

La representante de esta marca especializada señala que en la decoración de los baños se imponen las formas geométricas (rombos, hexágonos y cuadrados).
El material predilecto es el mármol, ya que “brinda elegancia a los espacios”.

En cuanto a la gama de colores, las propuestas en tendencia apuntan por las tonalidades metálicas. Al plateado se suman dorado, bronce y cobre, tanto en mobiliario como en paredes. “El gris, combinado con amarillos y los azules también son tendencia”. Otro de los sitios especializados en este ambiente es Madeval.

Su propuesta contempla colores como el beige y el café, combinados con tonos más claros para lavabos; y grises en la grifería.

La tendencia en el mobiliario es el sistema de cerrado silencioso y almacenamiento funcional, explica Paula Yumbla, representante del local.

Uno de los factores fundamentales en la ambientación de baños es la iluminación, aseguran los especialistas. La luz cumple una función de diseño, ya que brinda “amplitud visual al espacio”.

Cuando no se cuenta con entrada de luz natural, se puede optar por la colocación de alternativas artificiales para, además, dar calidez al baño. El costo promedio de un baño de 6 m² (para departamento) es de USD 1 200 más IVA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)