15 de noviembre de 2016 12:59

Ban Ki-Moon pide la 'eliminación' de subsidios para combustibles fósiles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pidió el martes  15 de noviembre de 2016 la “eliminación de los subsidios para los combustibles fósiles” para acelerar la transición hacia las fuentes de energía limpias.

Los países y empresas deberían hacer más para luchar contra las emisiones causadas por esa energía de origen fósil, dijo Ban en la apertura de la Conferencia del clima de la ONU (COP22) .

“No tenemos derecho a jugar con el destino de las futuras generaciones o poner en peligro la supervivencia de las otras especies que comparten nuestro planeta”, dijo.

Para que el mundo pueda lograr el objetivo de mantener el calentamiento del planeta a +2 ºC como máximo, las emisiones deben empezar a reducirse claramente a partir de 2020, recordó Ban.

Las emisiones de CO2 se han mantenido estables en los últimos tres años, según expertos, pero el mundo sigue batiendo récords de calor: en 2016 volverá con toda seguridad a marcar uno nuevo, +1,2 ºC, calcula la Organización Metereológica Mundial (OMM) .

“Actualmente más de 150 millones de personas viven en tierras que podrían verse sumergidas o sufrir inundaciones crónicas este mismo siglo, lo que posiblemente causará grandes oleadas de migración e inestabilidad” , añadió Ban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)