29 de abril de 2015 15:46

Escuche la música que acompañará a 'Los Vengadores'

Bryan Tyler y Danny Elfman son los compositores de la banda sonora de 'Los Vengadores: La era de Untrón'

Bryan Tyler y Danny Elfman son los compositores de la banda sonora de 'Los Vengadores: La era de Utrón'. Foto: Captura YouTube/Marvel Entertainment

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

Uno de los componentes claves de las películas es la música, los sonidos que acompaña, sugiere, e incluso llega a determinar acciones de los personajes o a caracterizarlos. Los superhéroes de Marvel han contado con artistas de primer orden para emprender la difícil tarea de musicalizar sus historias.

‘Los Vengadores: La era de Ultrón’:

El trabajo musical de esta entrega estuvo a cargo de los compositores Bryan Tyler y Danny Elfman y cuenta con una lista de 29 temas. Desde este 28 de abril los fanáticos de los superhéroes podrán adquirir el álbum digital de la película, aunque todavía no se estrena en la mayoría de países. Mientras que el material estará a la venta en tiendas físicas desde el 19 de mayo, según un comunicado de Marvel.

Bryan Tyler es un reconocido artista estadounidense con más de 60 musicalizaciones de películas en su trayectoria. Entre las cuales están ‘Rápidos y Furiosos ’, ‘Las Tortugas Ninja’, ‘Lego Universe’ y ‘Rambo’. Además, creó la banda sonora de las cintas de dos de los personajes de Marvel: ‘Thor’, y ‘Iron Man 3’.

Elfman es el otro creador de música que acompañará a los superhérores. Su carrera en el mundo musical de las películas se inició por su amistad con el director Tim Burton, cuando compuso la banda sonora de ‘La gran aventura de Pee-wee’ (1985), según el portal IMDB. Elfman ha sido nominado a los Oscar en cuatro ocasiones: ‘Milk’, ‘Big Fish’, ‘El indomable Will Hunting’ y ‘Hombres de Negro’. Además, creó la música instrumental de ‘50 Sombras de Grey’.


Para escuchar el playlist debe haber ingresado a su cuenta de Spotify antes.


‘Los Vengadores’ (2012):


En su primera entrega ‘Los Vengadores’ (2012) contaron con dos álbumes musicales. El uno incluye la musicalización instrumental de la cinta a cargo de Alan Silvestri, mientras que el segundo cuenta con la participación diversa de voces como Evanescence, Kasabian, Shinedown y Soundgarden.

Silvestri es compositor de bandas sonoras. Su trabajo se ha destacado en producciones como ‘Regreso al Futuro’, ‘Forest Gump’, con la que recibió una nominación al Oscar, y ‘Naúfrago’ (2000), por la que obtuvo el Grammy a mejor composición. Antes ya había colaborado con en la historia de uno de los representativos superhéroes en ‘Capitán América: El primer vengador’.

El segundo álbum de ‘Los Vengadores’ está conformado por 14 temas y uno adicional incluido en el lanzamiento internacional. Destaca la participación de Soundgarden, porque la banda estuvo retirada por 13 años y volvió a la escena en 2010.


Para escuchar el playlist debe haber ingresado a su cuenta de Spotify antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)