23 de julio de 2014 00:00

Las bandas tributo con venia de la original

La banda tributo a Queen, Dios Salve a la Reina, durante una presentación sinfónica en Rosario, Argentina. Foto: Facebook de Dios salve a la Reina

La banda tributo a Queen, Dios Salve a la Reina, durante una presentación sinfónica en Rosario, Argentina. Foto: Facebook de Dios Salve a la Reina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Espectáculos

Este 25 de julio llega a Quito una de las bandas tributo a Queen más importantes del mundo. Los argentinos Dios Salve a la Reina no solo reproducen a la perfección cada nota sino que en su guión los movimientos y apariencias de cada miembro aluden con precisión a los originales.

Su talento fue reconocido por el tour mánager de Queen, Phil Murphy, quien habría afirmado que "ellos son tan buenos como los originales".

Por esa razón, hemos recopilado a cinco bandas de tributo que han sido avaladas por las propias bandas a las que imitan.

1. The Australian Pink Floyd

Estos muchachos pudieron haber escogido una banda más simple pero se optaron rendir homenaje a una que no solo es complicada musicalmente sino que también lo es desde su puesta en escena de luces que difícilmente entran en un bar de cóvers local. Su show es tan bueno que el propio guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour los contrató para que tocaran en su cumpleaños número 50.

2. Zappa Plays Zappa

Es complicado obtener la venia para un tributo, cuando el homenajeado ya falleció. Sin embargo, el tributo al desaparecido Frank Zappa por parte de su hijo Dweezil cuenta con una indiscutible aprobación genética que incluso los llevó a ganar un Grammy en el 2009 a la mejor presentación de rock.

3. Live Wire

Estos neoyorquinos son la única banda de tributo de los australianos AC/DC en haber sido presentada en el sitio oficial de la banda original y en su página oficial de Facebook. Con el mismo sonido y cortes de pelo, este tributo ha tocado en tres continentes.

4. Alcoholica

Los canadienses que emulan los mejores días de Metallica han tocado para 35 000 personas y han recibido la aprobación del líder de la banda de San Francisco, James Hetfield, quien agradeció a la banda por "mantener vivo el espíritu".

5. Atomic Punks

Aunque su nombre puede desorientar al no conocedor (es una canción del grupo), esta agrupación rinde 'homage' a Van Halen, específicamente a aquel liderado por David Lee Roth. Su show ha capturado la atención de casi toda la banda original ya que el bajista Michael Anthony ha subido al escenario con la banda en dos ocasiones.

En cambio, los guitarristas de Atomic Punks han hecho lo propio en igual número de ocasiones al acompañar a Roth en su show como solista. En la autobiografía del vocalista, él los califica como "el mejor tributo a Van Halen de la historia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)