3 de abril de 2017 15:13

Estas son las bandas sonoras más famosas de las series otaku

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo

Las bandas sonoras son una parte muy importante en las series de televisión, pues, con solo el sonido de un coro, un aficionado puede recordar aquel show que miraba en su niñez o juventud.

Las convenciones dedicadas a los fanáticos de la cultura otaku -es decir los que gustan de la cultura japonesa- tienen espacios para quienes, además de amar las series anime, también se apasionan por sus bandas sonoras.

Encuentros como el Ichiban Fest, el Doragon o el Comic Fest, que son algunas de las convenciones más grandes de este estilo que se realizan en el país, suelen tener bandas invitadas para que interpreten covers de las bandas sonoras más reconocidas.

También se despliegan pantallas gigantes para que los asistentes participen en los concursos de karaoke otaku, donde solamente hay canciones que han musicalizado series o películas relacionadas con esta tendencia.

'Súper Campeones', 'Doraemon', 'Saylor Moon' y 'Dragon Ball' son algunos de los animes más solicitados en estos encuentros. Los asistentes, además de hacer cosplay con los personajes protagónicos, también cantan a todo pulmón las introducciones de las series.

El artista mexicano César Franco ha ganado reconocimiento en la comunidad latinoamericana gracias a su interpretación moderna y personal de varias bandas sonoras, sobre todo, las de las series 'Dragon Ball', como Mi corazón encantado, Ángeles fuimos, Chala-Head-Chala y La fantástica aventura.

Pablo Cuevas es otro intérprete de los 'soundrtacks', pero él lo hace con un toque de rock y heavy metal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)