30 de junio de 2017 16:11

Más de 60 bandas retumbarán en Rock al Parque en Bogotá

El festival Rock al Parque se  desarrollará en Bogotá entre el 1 y el 3 de julio de 2017. Foto: Facebook/ Festival Rock al Parque.

El festival Rock al Parque se desarrollará en Bogotá entre el 1 y el 3 de julio de 2017. Foto: Facebook/ Festival Rock al Parque.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Más de 60 bandas colombianas e internacionales retumbarán en la vigésimo tercera edición del Festival Rock al Parque, que se llevará a cabo en Bogotá entre el sábado y lunes (1-3 de julio de 2017), festivo en Colombia, en el que destacan Lamb of God y el puertorriqueño Robi Draco Rosa, entre otras.

"Este año Rock al Parque espera unos 246 700 asistentes, de los cuales 28 000 serán turistas, entre nacionales y extranjeros; es decir un 11,42 % del total de asistentes", informaron los organizadores del evento tomando cifras del Observatorio de Turismo de Bogotá.

Bandas como Heaven Shall Burn, de Alemania y Nervosa, liderada por mujeres y originaria de Brasil, participarán del festival el sábado, día en que también se presentarán en el cierre la estadounidenses Death Angel y Lamb of God, unas de las más atractivas del festival.

Por su parte, el español Macaco, y los mexicanos de la agrupación Titán, estarán a cargo de las presentaciones finales del domingo, día en que también harán su espectáculo los músicos argentinos Los Caligaris.

El festival cerrará el lunes festivo con el show de Robi Draco Rosa, quien celebrará el aniversario número 20 de su álbum 'Vagabundo'.

Son 24 las bandas provenientes de 11 países las que hacen parte del cartel de 65 agrupaciones que se presentarán en Rock al Parque, dentro de las que se cuentan también 16 nacionales y 25 bogotanas, estas últimas elegidas en una convocatoria del gobierno capitalino.

La banda bogotana Montaña, que obtuvo mejor puntuación en la convocatoria, es una de las agrupaciones emergentes que actuarán en el festival y que se caracteriza por no tener letras en sus canciones, que transitan entre el indie instrumental, postrock y math rock.

En mayo pasado, Rock al Parque estuvo en medio de la polémica tras cancelar por razones de orden público la presentación del artista venezolano Paul Gillman, conocido por apoyar al chavismo.

"Los festivales al Parque son apolíticos y el Idartes, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados", afirmó la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)