28 de diciembre de 2017 00:00

12 bandas, en los 30 años del Festival de la Concha Acústica

Mortal Decision es una de las 12 agrupaciones que se presentará en el festival por fin de año. Foto: cortesía Festival de la Concha Acústica

Mortal Decision es una de las 12 agrupaciones que se presentará en el festival por fin de año. Foto: cortesía Festival de la Concha Acústica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

La edición 2017 del Festival de la Concha Acústica de la Villa Flora se celebra como un reconocimiento a la fidelidad de su público, a la constancia de sus organizadores y a la voluntad de las bandas por mantener abierto este espacio, como una de las plataformas más importantes para la difusión del rock nacional.

El próximo 31 de diciembre, el festival cumple 30 años de realización ininterrumpidos, con una programación de ocho horas de música y 12 bandas invitadas.

Por su trayectoria, así como por su impacto social y cultural, el año pasado fue reconocido como uno de los Festivales Emblemáticos 2016-2017, por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Según Pablo Rodríguez, coordinador general, el Festival de la Concha Acústica nació con la necesidad de abrir espacios para que “Quito conozca el lado B de la música que se hace en el ámbito del rock”, pero se ha mantenido con el apoyo de las bandas y el público.

El comité de selección tomó como base a grupos que nacieron y crecieron con el festival como Abadon, Corazón de Metal, Toque de Quda, Mortal Decision, Narcosis y Southern Cross.

El festival recibirá nuevamente a Falc y Hittar Cuesta que vuelven a la Concha Acústica a los 15 y 20 años, respectivamente. También habrá espacio para las nuevas propuestas de Delicado Sonido del Trueno, Silencio Perpetuo y Cuerdas Asesinas, así como el debut de Johnny Gordón. La entrada será gratuita y habrá una feria con material de las bandas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)