23 de marzo de 2018 15:37

La nave rusa Soyuz MS-08 se acopla a la EEI con el balón del Mundial a bordo

La nave espacial rusa Soyuz MS-08, que transporta a los miembros de la expedición de la Estación Espacial Internacional 55/56, despega al EEI desde la plataforma de lanzamiento en Baikonur Cosmodrome. Foto: AFP.

La nave espacial rusa Soyuz MS-08, que transporta a los miembros de la expedición 55/56, despega al EEI desde la plataforma de lanzamiento en Baikonur Cosmodrome. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nave rusa Soyuz MS-08 con tres tripulantes a bordo y el balón oficial del Mundial de Rusia 2018 como carga se acopló hoy 23 de marzo con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Soyuz se acopló a la plataforma orbital a la hora prevista, las 19.41 GMT (Hora del Meridiano de Greenwich), tras completar un vuelo espacial de dos días.

Los cosmonautas han llevado al espacio un cargamento especial: el balón oficial del Mundial de Rusia y la mascota del torneo que arrancará el próximo 14 de junio de 2018 en Rusia, el lobo Zabivaka.

El lanzamiento tuvo lugar desde la legendaria rampa número 1 del cosmódromo kazajo de Baikonur, que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

La tripulación 55-56 de la historia de la EEI está compuesta por el ruso Oleg Artemiev, comandante de la expedición, y los astronautas de la NASA, Andrew Feustel y Richard Arnold.

Los tres miembros de la tripulación de la expedición 55/56 a la Estación Espacial Internacional (EEI)  en una rueda de prensa antes de embarcar en la nave rusa Soyuz MS-08. Foto: EFE.

Los tres miembros de la expedición 55/56 en una rueda de prensa antes de embarcar en la nave rusa Soyuz MS-08 a la Estación Espacial Internacional (EEI). Foto: EFE.

En la plataforma orbital les esperan el ruso Antón Shkaplerov, el estadounidenses Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

Artemiev adelantó antes de despegar de la Tierra que el balón que llegó hoy 23 de marzo de 2018 al espacio será, "probablemente", el que se utilice en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí.

El cosmonauta agregó que la pelota retornará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien se encuentra en la EEI desde diciembre pasado.

Esta no es la primera vez que los cosmonautas promocionan el Mundial de Rusia, ya que en octubre de 2014 presentaron desde la estación espacial el logotipo del Mundial.

Ese acto fue transmitido en directo por las televisiones del mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)