28 de noviembre de 2016 12:43

El Ballet Nacional del Ecuador estrena la obra ‘La Belmonte’

En el barrio San Blas, donde se construyó esta plaza en la década de los 20, se vendían caretas, disfraces y vestuarios para las celebraciones y fiestas.

En el barrio San Blas, donde se construyó esta plaza en la década de los 20, se vendían caretas, disfraces y vestuarios para las celebraciones y fiestas. Foto: Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Gabriel Flores
Redactor (I)

El domingo 4 de diciembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, El Ballet Nacional de Ecuador estrena ‘La Belmonte’, una obra que reunirá, en escena, a los bailarines del Ballet Metropolitano y el Ballet Urbano para contar la vida cotidiana y los personajes que frecuentaban esta plaza, que está ubicada entre las calles José de Antepara y Vicente León.

El coreógrafo Héctor Sanzana montó esta obra con el objetivo de que el público recuerde la historia de esta plaza, que a inicios del siglo XX, se convirtió en un referente de la vida popular de la ciudad. La obra tendrá tres escenas: Vida Fuera de la Plaza Belmonte; La Plaza Belmonte, lugar de encuentro y diversión y; La fiesta de inocentes y mascaradas.

En el barrio San Blas, donde se construyó esta plaza en la década de los 20, se vendían caretas, disfraces y vestuarios para las celebraciones y fiestas. Ahí se realizaban los festejos populares y los bailes de disfraces. Los quiteños también se reunían en esta plaza para disfrutar de encuentros de baloncesto, peleas de box y funciones de circo.

Uno de los eventos más relevantes era la tradicional fiesta de los inocentes donde destacaban personajes populares como el chulla quiteño, la vieja chucumeca, el capariche y los payasos con chorizo.

La función del domingo será a las 17:00. La función del lunes a las 10:00 y la del miércoles a las 19:30. La invitación para asistir a las presentaciones puede ser retirada, sin costo, en las instalaciones del Ballet Nacional de Ecuador (Abascal y Gaspar de Villaroel).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)