4 de julio de 2015 13:20

Las bajas para el Miss Universo, por los comentarios de Donald Trump

Según el propietario de la marca Miss Universo, Donald Trump, Vega fue una de las favoritas desde el principio. Foto: Organización Miss Universo/ EFE.

Según el propietario de la marca Miss Universo, Donald Trump, Vega fue una de las favoritas desde el principio. Foto: Organización Miss Universo/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 146
Triste 3
Indiferente 26
Sorprendido 9
Contento 128
Ana Cristina Alvarado

Tres países latinoamericanos se han retirado oficialmente del concurso Miss Universo, hasta el 4 de julio de 2015. Esto se debe a los comentarios de Donald Trump, propietario de la organización, sobre los inmigrantes mexicanos en EE.UU.

El 30 de junio del 2015, la directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, informó que su país no participará en Miss Universo, debido a las declaraciones de Trump.

Jones, quien fue Miss Universo en 1991, dijo que una reconciliación sería imposible, debido a que el multimillonario no ha recapacitado. Por el contrario, cada vez que habla en público se mantiene y hace énfasis en su posición original.

Costa Rica se unió a la decisión mexicana. La ganadora del Miss Costa Rica no iría al certamen a menos que el empresario estadounidense pida disculpas públicas o bien que el concurso cambie de propietario, de acuerdo con La Nación de Costa Rica.

Además, las nueve candidatas a la corona del país centroamericano acordaron con Televisora de Costa Rica –dueña de los derechos del concurso local- no ir a Miss Universo por solidaridad con el pueblo mexicano.

El último país en tomar la decisión de no enviar una representante a Miss Universo fue Panamá. "Ni organización Miss Panama ni tampoco Telemetro (canal oficial) avalan y están de acuerdo con las declaraciones del señor Trump, ya que van en contra de nuestros principios éticos como empresa”, comunicó la Organización Miss Panamá en sus redes sociales.

En estos tres países se continuará con el certamen nacional, en el que se escogerá a la reina de belleza, pero no será enviada al concurso en el que Trump es socio comercial, sino a competiciones como Miss Mundo.

En Venezuela, se está "evaluando la situación", según un comunicado de Cisneros Media, compañía encargada de enviar a la representante. El retiro de Venezuela sería uno de los más duros para Miss Universo, pues el concurso es muy popular en ese país.

También se comentó que la Organización Nuestra Belleza El Salvador podría retirarse, sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente. Los rumores iniciaron cuando la modelo salvadoreña Marisela De Montecristo informó a través de sus redes sociales que no participaría en el concurso nacional, pues no estaba de acuerdo con la posición del aspirante a la presidencia de EE.UU.

Mientras tanto, María del Carmen Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, rechazó las declaraciones racistas de Donald Trump, pero confirmó que el país seguirá participando por la corona de Miss Universo.

Francesca Cipriani, Miss Ecuador, asistirá al concurso internacional de belleza, aunque aseguró que no está de acuerdo con las afirmaciones de Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (47)