29 de julio de 2017  15:18

Se gradúan los primeros 140 bachilleres ‘virtuales’

Uno de los estudiantes más ovacionados fue Luis Carrasco, quien con 59 años retomó sus estudios para cumplir su sueño de graduarse de bachiller. Foto: Paula Merchan / EL COMERCIO

Uno de los estudiantes más ovacionados fue Luis Carrasco, quien con 59 años retomó sus estudios para cumplir su sueño de graduarse de bachiller. Foto: Paula Merchan / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Paula Merchan

Hoy, 29 de julio del 2017, 140 personas en estado de vulnerabilidad se graduaron del Bachillerato Virtual Inclusivo, en Quito. El programa estuvo a cargo de la Secretaría de Educación del Municipio de la capital.

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal. Allí, los estudiantes recibieron el título por parte de las autoridades, mientras sus familiares y amigos aplaudían y gritaban como señal de apoyo y emoción.

El programa se inició en 2014 con 166 estudiantes. Algunos empezaron desde primero año, mientras que otros lo hicieron desde segundo y tercer año de bachillerato. Ellos pudieron escoger entre tres especialidades: Bachillerato General Unificado, Turismo o Sistemas.

Uno de los estudiantes más ovacionados fue Luis Carrasco, quien con 59 años retomó sus estudios para cumplir su sueño de graduarse de bachiller. “Soy una persona con discapacidad, tengo epilepsia y sufro de la columna y del sistema nervioso”, dice tomándose el tiempo necesario para pronunciar cada palabra.

Él dejó sus estudios para dedicarse a trabajar, ya que debía mantener a sus hijos. Ahora ellos son los que lo apoyaron al ingresar a este sistema.

Lo mismo ocurrió con Luis López, pero él renunció a estudiar en el colegio porque ayudó a sus padres económicamente para que sus hermanas se pudiesen graduar. Ahora tiene 40 años y es papá. “Además, es especial porque este mismo año se graduó mi hijo de bachiller”. Ahora planea estudiar Educación Física para ser profesor.

Según Ximena Salcedo, coordinadora del Bachillerato Virtual, para el próximo año lectivo se espera que se gradúen 500 estudiantes. Esto supera al número de graduados en cada promoción en unidades educativas comunes, pues este año se graduaron 240 estudiantes de la institución municipal más grande, la unidad educativa Sebastián de Benalcázar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)