12 de marzo de 2015 23:20

El Bachillerato Intensivo se aplica en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 27
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 166
Gabriel Flores

Las personas de entre 16 y 24 años podrán completar su Educación General Básica y Bachillerato de forma acelerada. Esto gracias a un plan impulsado por el Ministerio de Educación. Hasta el 2017, el reto es lograr que el 95% de personas en estos rangos de edad adquieran su título.

En el país, el grado de formación académica influye directamente con el ingreso mensual que las personas reciben en sus trabajos. Las que tienen bachillerato completo ganan USD 2 o USD 3 por hora, las que tienen bachillerato incompleto solo alcanzan los USD 1, 9 por hora.

Para lograr que las personas con Educación General Básica inconclusa terminen sus estudios se implementará la Educación Básica Superior Intensiva. Esta modalidad de estudio implica que un año calendario, las personas puedan cursar los tres años de la Educación General Básica Superior. Los estudiantes tendrán clases de lunes a sábado durante 10 horas diarias.

En el caso del Bachillerato, la meta es que hasta el 2017, el 78% de la población entre 18 y 24 años concluya sus estudios. Para esto se ha creado el Bachillerato Extraordinario a Distancia y el Bachillerato Intensivo.

En esta modalidad, que contará con el apoyo de Fe y Alegría, se espera graduar a 60 000 estudiantes. Este trabajo está enfocado a las personas que tienen más de dos años de rezago escolar.

Las personas que certifiquen que terminaron el segundo año de bachillerato se graduarán en 4 meses, los que certifiquen que concluyeron el primer año de bachillerato en 8 meses y los que solo acabaron la Educación General Básica lo harán en 10 meses. Las inscripciones para estos programas estarán abiertas en los distritos educativos a partir del 11 de marzo.

Beneficios y rango

Personas entre los 16 y 24 años

45% con Bachillerato completo.

33% con Bachillerato incompleto.

20% con Educación General Básica incompleta.

1% con ninguna instrucción.

1% con Educación Superior de tercer nivel.

Ingreso promedio por hora según el grado de formación académica

Posgrado: USD 9

Educación Superior de tercer nivel: USD 3, 5

Bachillerato completo: USD 2, 3

Educación General Básica: USD 1, 9

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (343)
No (61)