26 de junio de 2016 13:18

Babásonicos repasaron 25 años de música junto al río Guayas

La banda argentina Babasónicos protagonizó un concierto la noche de este sábado en el Malecón de Guayaquil, en el marco del festival Funka Fest. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La banda argentina Babasónicos protagonizó un concierto la noche de este sábado 25 de junio de 2016 en el Malecón de Guayaquil, en el marco del festival Funka Fest. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

La banda de rock argentina Babasónicos presentó en Guayaquil un concierto en el que planteó un repaso por sus 25 años de trayectoria, con una selección de temas de todos sus discos, éxitos, reversiones y un puñado de sorpresas “con canciones que nunca oyeron”, según adelantó en escena el vocalista del grupo Adrián Dárgelos.

La agrupación actuó la noche del sábado 25 y madrugada de hoy domingo 26 de junio en el cierre de la programación musical del festival Funka Fest, en un escenario montado al lado del río del Guayas, en el Palacio de Cristal del Malecón, en Guayaquil.

El grupo argentino subió al escenario del Funka a las 23:15, luego de más de cinco horas de música de bandas de Guayaquil, Quito y Cuenca. Abrió el concierto con temas como Los calientes, ¿Y qué?, y Desfachatados, con gráficos y personajes de sus videos proyectados sobre la pantalla de fondo del escenario.

“Esta fiesta está muy buena: la ciudad, el Palacio, ustedes, nosotros, el río”, destacó Dárgelos sobre el escenario, sobre el que corría una brisa fría.

El cantante y líder del grupo, que se mostró sorprendido por el público joven del concierto, insistió varias veces en la belleza del lugar y en la respuesta del público. “Qué lindo festival, el festival lo hace la gente, el público que viene”.

La propuesta de rock alternativo amalgamó por momentos sonidos del rock and roll, de la música electrónica y disco, desde una impronta acústica a un sonido más fuerte y experimental. Tras interpretar Sheeba baby, Dárgelos volvió a dirigirse al público.

“Me parece que hay algo bueno que está pasando en Guayaquil, que no está pasando en otros lados, con estos nuevos fans del rock”, dijo. Y más tarde agregó: “Guayaquil, la mejor juventud amante del rock y búsquenlo en Internet, que esto no lo digo en todos lados”.

En el clímax del concierto la banda tocó temas como Sin mi diablo, una de las más celebradas y coreadas por el público.
La programación musical del festival comenzó el sábado pasadas las 17:00 con la propuesta estrambótica y satírica de la banda cuencana Da Culkin Clan.

Las bandas guayaquileñas André Farra y Naranja Lázaro, y la quiteña El Extraño hicieron también parte de la segunda jornada musical del Funka Fest.

Antes de Babasónicos tocó Sunshine and the Makenzi Sound (Guayaquil) y Guanaco MC (Quito), presentó su cuarto disco titulado Blasfemia.

El Funka Fest continúa este domingo 26 de junio en su tercera y última jornada, ya sin programación musical, pero con entrada gratuita para visitar la exposición de artes visuales, recorrer los 30 stands de marcas independientes y asistir a las funciones de microteatro y de artes escénicas. El festival abre hoy de 12:30 a 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)