16 de August de 2010 00:00

El B. Ortiz cambia su sistema para entregar turnos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Sociedad

Las malas noches y las amanecidas en los pasillos del Hospital Baca Ortiz de Quito para conseguir un turno de consulta externa se acabaron.

Desde el 1 de agosto se implementó un nuevo sistema para solicitar una consulta con los médicos especialistas. Ahora, las citas se entregan a través del Departamento de Estadística, que atiende desde las 06:30 hasta las 12:00.El director encargado de la casa de salud, Mario Acosta, aseguró que la nueva designación de turnos evita que los padres de familia tengan que soportar las malas noches en el hospital.

Dolores Carrillo, quien acudió a la casa de salud el miércoles pasado, recordó que antes era más difícil conseguir un turno de especialidad, pues había que madrugar. “Hoy incluso traje las cobijas, pero me enteré de que ahora los turnos se dan más rápido”.

La madre de familia se admiró del nuevo sistema y contó que es más eficiente. Sin embargo, cuando tomó su turno le informaron que tendría cita con el oftalmólogo en septiembre.

Acosta explicó que esta casa de salud ha entregado un promedio de 900 turnos diarios entre junio y julio de este año. “Este hospital tiene varias especialidades que otras casas de salud no tienen. Por eso es la gran demanda”.

Además pidió a los usuarios que, en lo posible, los pacientes acudan a las casas de salud que estén cerca a sus domicilios. “Agradecemos que todos quieran atenderse aquí, pero también se debe tomar en cuenta que en problemas menores de salud es mejor acudir a los subcentros”.

María Parco llegó a este hospital, la semana pasada, en busca de un turno para otorrinolaringología. Su hijo Christian tenía un dolor en el oído desde hace algunas semanas y por eso decidió llevarlo a un chequeo médico.

Pero le entregaron una cita para el próximo mes. Parco dijo que si bien el sistema ha mejorado, la atención debería ser más rápida. “El niño está enfermo hoy, ¿cómo puede esperar tanto?”.

El Director encargado señaló que otra modalidad para dar turnos es a través del médico especialista. Ellos entregan un turno para el siguiente chequeo durante la consulta. El sistema de turnos será evaluado a finales de este mes. “Lo que queremos saber es cuál es el porcentaje de turnos que se pierde por la inasistencia de los pacientes”.

Parco señaló que espera que en el hospital haya más médicos para poder tener los turnos cuando se los requiere.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (14)