28 de abril de 2016 00:00

Nueve eventos benéficos se realizarán el fin de semana

En las instalaciones del Ministerio de Cultura y Patrimonio se realizará un evento para ayudar a las víctimas del terremoto

Foto referencial. En las instalaciones del Ministerio de Cultura y Patrimonio se realizará un evento para ayudar a las víctimas del terremoto. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Tatuajes por donaciones, conciertos que otorgan parte de su taquilla y una venta solidaria de cerveza que apoya a las fundaciones. Estos son algunos de los eventos benéficos previstos para este fin de semana, que tienen como objetivo apoyar a los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

El encuentro Tatuajes por donaciones se celebrará este sábado, de 10:00 a 17:00, en la avenida Colón y Juan León Mera con una treintena de artistas corporales. Según Cristian Cajamarca, del estudio Crazy Art Tattoo, quien participará el sábado, la idea de ayudar a la gente fue lo que más lo motiva. “Estuve el año pasado en la convención Tatuajes por juguetes, en Navidad, que tiene un fin similar”, dice.

Hay tres opciones de kits de donación y cada uno está avaluado en un tatuaje de USD 30. El kit víveres incluye un kilo de granos secos, agua, leche en polvo, sopa instantánea, tallarín, aceite, fundas de basura, avena, una olla, fideos laso, arroz, gelatina, harina, azúcar, café y atún.

El kit aseo debe incluir pasta dental, toallas sanitarias, pañales para adultos y bebés, detergente, cepillos dentales, toalla de manos, cloro, jabón de ropa, paños húmedos, jabón de manos, repelente y lavacara. El kit mascotas debe contener dos bolsas de comida, suero fisiológico, algodón, gasas, alcohol y un plato.

El concierto Homenaje a la vieja guardia, que conmemora a los grandes músicos del rock de los 80 y 90, destinará parte de su taquilla a las familias afectadas por el terremoto. Jorge Cáceres, uno de los artistas invitados para este show, destaca que ha habido mucha apertura por parte de la gente. “El evento estaba anunciado desde hace meses y, con lo de la tragedia, la organización decidió apoyar. Hay motivación, los colectivos roqueros y metaleros se han unido”.

La gerencia de la cervecería Sabai asegura que la iniciativa de la empresa busca contribuir a la “reconstrucción de las casa que quedaron destruidas”, en la zona del terremoto, para ello apoyará a la Fundación Techo Ecuador, que arrancará con la construcción de casas en las zonas afectadas.

Otros eventos:

‘Acolita Fest’ es hoy, 16:00, en Casa Pukará. El pago es con agua, pañales, toallas, comida para mascotas y repelente. Bandas Perversor, Narcosis...

‘Solidaridad rock’ 
es hoy, 15:00, en av. General Enríquez y La Concordia. Entrada con donaciones (ni arroz, ni ropa). Bandas Abadon y Manatak.

‘La Matilda’ reúne a músicos en el Pobre Diablo el sábado a las 22:00. Entrada USD 7,50 y se recibirán víveres. La taquilla será donada.

‘Magos solidarios’ el sábado, 12:30, en el CCI con los magos de Quito. Entrada de USD 5 para donar y se recibirán aportes de víveres para la Costa.

‘Música por Ecuador’ reúne a artistas en Quito, Guayaquil y Cuenca con centros de acopio. Sábado, 13:00, en el Centro de Arte Contemporáneo.

La obra ‘El silbato del ciego’
será el sábado, 20:00, en Teatro del Pueblo. Entrada USD 6 o equivalente en víveres que serán donados a los damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)