7 de junio de 2016 21:25

Axl Rose ya no quiere más burlas por su fotografía subido de peso

Axl Rose en un concierto en Montevideo junto a su banda Guns N´ Roses en 2010.

Axl Rose en un concierto en Montevideo junto a su banda Guns N´ Roses en 2010. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, solicitó al gigante de las búsquedas en Internet, Google, que retire una foto suya, de un concierto en 2010, en la que tenía algunos kilos demás, así lo confirma el sitio web TorrentFreak. Para que las imágenes dejen de circular en el buscador los representantes legales del cantante pretenden ampararse en la Ley de Derechos de Autor que rige en la web.

La fotografía que molesta al músico fue tomada por Boris Minkevich y publicadas en el periódico canadiense Winnipeg Free Press, el 14 de enero de 2010. En aquellos años, Rose se encontraba realizando la gira Chinese Democracy, junto a Guns N´Roses. En esta misma gira de conciertos visitó Ecuador en abril del mismo año.

Axl Rose en su concierto en Quito junto a Guns N' Roses en abril del 2010

Axl Rose en su concierto en Quito junto a Guns N' Roses en abril del 2010. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Para evitar que la imagen se siga difundiendo, los representantes legales de Rose usaron un acta Digital Millennium Copyright (DMCA). Este acta permite a los artistas limitar el uso de su imagen y, como el fotógrafo que tomó la instantánea original, no firmó un acuerdo para el uso de la imagen de Rose, esta no podría ser replicada, asegura el portal mexicano Excelsior.

La imagen de Axl Rose, subido de peso, con el cabello alborotado y un cintillo rojo en su frente generó cientos de memes y burlas en la web. Inclusive se creó el ‘hashtag#fataxl (Axl Gordo), para bromear sobre el artista. Además los internautas utilizaron frases de las icónicas canciones de Rose y las transformaron para hacer referencia a temas de comida, por ejemplo: Welcome to the Jungle, se transformó en “Welcome to McDonalds”.

Desde principios de mayo, Axl Rose acompaña a AC/DC en su gira mundial Rock or Bust, en sustitución del cantante original de la agrupación australiana Brian Johnson. Su debut junto a los intérpretes de éxitos como: Back in black, Thunderstruck o T.N.T fue el pasado 11 de mayo del 2016 en Lisboa, con opiniones divididas por parte de los seguidores de la agrupación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)