19 de julio de 2014 12:10

‘Aviones: equipo de rescate’, voces divertidas con actores serios

La película animada de Pixar cuenta con las voces de Dane Cook, Brad Garrett, Ed Harris y Julie Bowen. Foto: www.sensacine.com

La película animada de Pixar cuenta con las voces de Dane Cook, Brad Garrett, Ed Harris y Julie Bowen. Foto: www.sensacine.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos

Varios son los momentos durante la producción de un filme que son estudiados en profundidad con el objetivo de apuntalar la estructura narrativa y enriquecer el género y el contenido del filme.

En el caso de ‘Aviones: equipo de rescate’ existe un reto adicional: trasladar la seriedad de una actividad real tan riesgosa como la de un equipo de bomberos y rescate aéreo a una cinta animada de aventura enfocada en el público infantil.

Para eso, los realizadores se reunieron con un equipo de bomberos aéreos. De esa experiencia, el supervisor de vuelo Jason McKinley asegura haber encontrado los elementos para darle a los personajes una vitalidad más realista.

Pero en la animación es imprescindible encontrar el equilibrio entre el realismo y la fantasía. Para la nueva cinta de Pixar había que relacionar las formas, con el carácter, la personalidad y las cualidades de cada personaje con un tipo determinado de voz. Varios de los actores que participaron en la primera entrega regresan en este nuevo proyecto mientras que también aparecen nuevos talentos en el elenco.

Dane Cook es un actor que inició su carrera en el audiovisual en 1995, en la serie televisiva ‘Maybe this time’. Entre sus papeles más destacados están ‘Mr. Brooks’ y ‘La vida misma’.

El actor da vida a Dusty Crophopper, un intrépido e impulsivo piloto de competición aérea que sufre una lesión que lo lleva a enrolarse con el Equipo de Ataque Aéreo.

Brad Garrett es un veterano actor que inició su carrera en 1985 en la teleserie ‘Rock ‘n Wrestling’. Desde entonces ha caracterizado ha varios personajes animados y de ficción como el robot dinosaurio Trypticon en ‘Transformers’, Bertie Furbelow en ‘Los supersónicos’, Fatso en ‘Gasparín’, Hydro Man en ‘Los cuatro fantásticos’ o a Gusteau en ‘Ratatouille’, un trabajo que demuestra su gran versatilidad.

Garrett vuelve a la animación para interpretar a Chug un torpe pero bienintencionado camión de combustible.

Ed Harris es un actor duro para un personaje rudo que se suma por primera vez a las aventuras de los aviones animados. El actor con cerca de 20 años de carrera en el audiovisual y cuatro nominaciones al Oscar alcanzó notoriedad en el cine con películas como ‘Una mente brillante’, ‘Gravity’ y ‘La roca’.

Ahora se pone detrás del micrófono para dar vida a Blade Ranger, un veterano helicóptero contra-incendios, un tipo exigente con un mordaz sentido del humor.

Con una larga experiencia en la televisión que le valieron dos premios Emmy a Mejor actriz de reparto en ‘Modern Family’, donde interpretó a Claire Dunphy, Julie Bowen se integra al elenco de ‘Aviones: equipo de rescate’.

Su voz se adapta a la extrovertida y animada personalidad de Dipper, una avioneta apaga incendios. Como aficionada a las carreras no podrá esconder su fascinación por Dusty.

Cuatro de los principales personajes que complementados por un minucioso y elaborado trabajo de diseño cobran vida en la pantalla con la ayuda de notables actores y actrices de doblaje que asimilan muy bien la personalidad de cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)