10 de junio de 2017 10:44

Avenged Sevenfold hizo un cover de una canción popular mexicana en metal

Avenged Sevenfold

Avenged Sevenfold

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 8
Valentín Díaz

Avenged Sevenfold es una banda de metal californiana fundada en 1999. Pese a que la mayoría de sus éxitos corresponden a temas duros, este viernes 9 de junio de 2017, la agrupación sorprendió a sus fans mexicanos en redes sociales al anunciar el  cover de Malagueña Salerosa, una canción popular mexicana que se ha convertido en emblemática con el pasar de los años. Inclusive, la banda dejó un adelanto en su página de Facebook y lo acompañó con un texto en español: “Esperamos que disfrutes. Hay más por venir”.

El video, de cuatro minutos y medio, es una recopilación de varias sesiones de estudio que llevó a cabo la banda para grabar el tema Malagueña Salerosa. Con punteados en guitarra característicos del son huasteco (un son originario de la región Huasteca), mezclados con guitarras eléctricas y trompetas, una batería redoblante y un acento ‘agringado’ del vocalista M. Shadows, la banda hace una energética versión del tema.

El pasado jueves 8 de junio de 2017, Avenged Sevenfold generó expectativa al colocar la foto de una catrina (calavera mexicana) con un fondo de la bandera de ese país. “¿Quieren saber el lanzamiento de mañana?”, posteó la banda a través de su página de Facebook.


La Malagueña Salerosa es una canción mexicana creada en 1947 y que la mayoría de historiadores musicales mexicanos atribuyen su creación a Elpidio Ramírez y Pedro Galindo Galarza. Sin embargo, algunos autores sugieren que el tema podría ser una recopilación de un son anónimo.

Aunque el origen de la canción no es muy claro, esta ha sido versionada en innumerables ocasiones. Entre quienes han interpretado este tema en diferentes ocasiones se encuentran el Trío Los Panchos, el guitarrista español Paco de Lucía, el grupo folclórico chileno Inti Illimani, o inclusive Antonio Banderas, en una escena en que toca la guitarra en la película de Robert Rodríguez ‘Érase una vez en México’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)