13 de March de 2014 10:13

Autoridades preocupadas por moda de desnudarse en Machu Picchu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro turistas varones, dos australianos y dos canadienses, fueron detenidos por algunas horas este miércoles luego de filmarse y tomarse fotos desnudos en la ciudadela inca Machu Picchu, un lugar considerado sagrado, informaron las autoridades locales.

La memoria de la cámara de video utilizada por los autralianos, de 22 y 24 años, y la de un iPhone donde registraron las imágenes los canadienses, ambos de 20, fueron a su vez incautadas, indicó por teléfono a la AFP la policía de la comisaría del pueblo de Machu Picchu, vecino a la ciudadela de piedra.

Para poner freno a una aparente repentina moda de retratarse desnudos en Machu Picchu, el Ministerio peruano de Cultura anunció que a partir del jueves los turistas que fuesen sorprendidos en esa actitud serán expulsados del lugar y su conducta será notificada a sus embajadas.

 Las autoridades peruanas consideran un delito de “lesa cultura” desnudarse en Machu Picchu, una imponente miniciudad inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es considerada como la joya de la corona del turismo peruano.

La paradoja es que la legislación no contempla un reglamento para sancionar a quienes incurran en ello.

Tampoco hay carteles que lo prohiban, aunque serán colocados en los próximos días, según anunciaron las autoridades.

“Son sitios sagrados que se deben respetar, es el mismo respeto que se debe tener cuando se ingresa a la catedral de Lima” , indicó a la radio limeña RPP el director de Cultura del Cusco, Ricardo Ruiz Caro.

La policía notificó el caso al fiscal de turismo Irgo Bojorquez Abarca, quien dispuso que los turistas sean citados por un juez de paz del Cusco, región del sureste de Perú donde se ubica Machu Picchu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)