11 de mayo de 2018 10:08

Autoridad islámica de Turquía recomienda un 'ayuno' de Internet durante el Ramadán

El ayuno de internet es una manera de abordar el impacto de Internet en las relaciones sociales. Foto: Pixabay

El ayuno de Internet es una manera de abordar el impacto de Internet en las relaciones sociales. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La autoridad estatal islámica de Turquía, la Diyanet, ha propuesto que los fieles musulmanes sumen el "ayuno de Internet" a las prácticas de abstinencia que se observan durante el mes de Ramadán.

"Tenemos que encontrar maneras de abordar el impacto de Internet en las relaciones sociales. Pienso que el ayuno de Internet es la respuesta", es la sugerencia que hace Ilhan Kili, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul, en un articulo que recoge la revista oficial de Diyanet en su número de mayo.

En ese artículo, el profesor propone un "e-ayuno", un apagón de los dispositivos móviles durante el mes de Ramadán, que empieza el próximo martes 15 de mayo del 2018 por la noche, y en el que los musulmanes no comen ni beben durante las horas del día, informa la agencia Anadolu.

"La gente no puede comer o viajar sin darle al botón de me gusta, pierden el tiempo", critica Kili. El profesor remarca que los avances tecnológicos son buenos, pero que un uso excesivo dificulta las relaciones sociales.

"En lugar de tratar de estar a la moda, deberíamos ser servidores de Dios", sentencia. "En lugar de utilizar una aplicación móvil para saber cuántos pasos hacemos cada día, deberíamos mirar cuántos pasos hacemos hacia el camino correcto", aconseja Kili.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)