26 de agosto de 2015 10:32

Pintura dañada accidentalmente por un niño en Taiwán podría ser falsa

Este fue el daño que causó el menor de edad en el cuadro de Paolo Porpora, valorado en 1,3 millones de euros. Foto: TST Art of Discovery Co

En un informe publicado en un portal de Taiwán, se cuestiona la autenticidad del cuadro que un menor de edad dañó.  Foto: TST Art of Discovery Co

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El miércoles 26 de agosto comenzaron a surgir dudas sobre la autenticidad de una pintura italiana, supuestamente valorada en USD 1,5 millones que saltó a los titulares después de que un niño de 12 años tropezara e hiciera un hueco en el lienzo durante una exhibición en Taiwán.

Video: YouTube, cuenta: 中央社

Según los organizadores, el cuadro llamado Flores , que forma parte de una colección de 55 obras presentadas al público en Taipéi, es del artista italiano Paolo Porpora y data del siglo XVII.

Pero un informe publicado en el Apple Daily de Taiwán afirma que la pintura es idéntica a una llamada Composizione con vaso di fiori,  una pieza del siglo XVII de Mario Nuzzi, estimada en una última subasta entre USD 28 700 y  USD 34 000.

David Sun, jefe de la asociación TST Art of Discovery Co que patrocinó la exposición, dijo sin embargo que las pinturas eran diferentes, sin entrar en detalles. 

En las imágenes difundidas por los organizadores se ve al niño que tropieza y hace accidentalmente un agujero en la pintura.El lienzo de 200 centímetros fue restaurado el lunes y está en exhibición nuevamente.

Los organizadores decidieron no reclamar por daños y perjuicios a la familia del niño tras el accidente, según la agencia de noticias China News.

No es la primera vez que piezas de gran valor son dañadas por accidentes humanos. En 2006 en Cambridge, Inglaterra, un visitante británico rompió jarrones chinos de 300 años de antigüedad al tropezarse con sus cordones.

También en 2006, pero en Estados Unidos, el magnate del juego Steve Wynn agujereó por accidente, con su codo, una pintura de Picasso de un valor de USD 139 millones que acababa de vender. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)