30 de septiembre de 2015 09:31

Australia podría negar visa a Chris Brown por antecedentes de violencia de género

Al cantante Chris Brown se le podría impedir el ingreso a Australia y, por lo tanto, todos sus conciertos en el país por sus antecedentes de violencia doméstica. Foto: AFP.

Al cantante Chris Brown se le podría impedir el ingreso a Australia y, por lo tanto, todos sus conciertos en el país por sus antecedentes de violencia doméstica. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Australia está estudiando si debe conceder un visado al cantante estadounidense Chris Brown debido a su historial de violencia de género, mientras que el artista dice que fue un "error" del pasado, informó hoy 30 de septiembre la emisora ABC.

El cantante de hip hop, condenado en 2009 por agredir y amenazar mortalmente a la cantante Rihanna, entonces su pareja, afirmó en su cuenta de Twitter que le gustaría poder actuar y hacer campaña contra la violencia de género en Australia.

"Estaría más que agradecido si pudiera ir a Australia para concienciar contra la violencia doméstica", dijo Brown en la red social. "Los errores en mi vida deberían ser una llamada de atención para todo el mundo. Mostrando al mundo que los errores no te definen. Tratando de prevenir el abuso contra la pareja", agregó el artista.

placeholder

Brown tenía previsto actuar en diciembre en las ciudades australianas de Perth, Melbourne, Sídney y Brisbane, pero ahora tendrá que esperar a que se resuelva el asunto de su visado.

El pasado domingo 27 de septiembre, el ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, afirmó que las autoridades han interpuesto una "nota de aviso" al visado del cantante.

"Las personas a las que se interpone estas notas tienen 28 días para presentar sus argumentos para justificar por qué deberíamos concederles un visado para entrar en Australia", precisó Dutton, quien añadió que posteriormente el Departamento de Inmigración tomará una decisión al respecto.

En 2009, Brown fue condenado por un tribunal estadounidense a seis meses de trabajos comunitarios y 5 años bajo vigilancia por la agresión y amenazas contra Rihanna, quien publicó en las redes sociales una foto con hematomas en el rostro.

Este año, las autoridades australianas denegaron el visado al boxeador Floyd Mayweather, también por su historial de violencia contra las mujeres, mientras que el rapero Tyler Gregory Okonma, alias Tyler The Creator, canceló su gira tras una campaña en su contra debido a los mensajes supuestamente misóginos en sus canciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)