13 de julio de 2016 13:13

Auschwitz dice no a Pokémon Go

Imagen referencial. El museo de Auschwitz pidió a los desarrolladores de Pokémon Go que supriman al memorial del holocausto del juego para teléfonos móviles. Foto: AFP.

Imagen referencial. El museo de Auschwitz pidió a los desarrolladores de Pokémon Go que supriman al memorial del holocausto del juego para teléfonos móviles. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El museo de Auschwitz ha pedido a los responsables de Pokémon Go que supriman este lugar del juego para teléfonos móviles, indicó a la AFP un portavoz de la institución.

“El martes (12 de julio de 2016) enviamos una carta a la empresa Niantic pidiendo que suprima la geolocalización del campo en su aplicación” , afirmó Pawel Sawicki.

“Consideramos estas prácticas fuera de lugar. Fue aquí donde miles de personas sufrieron, judíos, polacos, gitanos, rusos y gente de otras naciones” , explicó. “Queremos sensibilizar de manera general a todos los productores de juegos sobre el respeto de la memoria de las víctimas del campo de muerte nazi más grande de la Segunda Guerra Mundial” , añadió.

El campo de Auschwitz recibirá la visita del papa Francisco y de al menos 300 000 jóvenes durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, que tendrán lugar de 26 al 31 de julio en Cracovia (sur de Polonia) .

El juego, producido por Niantic, también provocó polémica en el museo del Holocausto de Washington, que pidió a sus visitantes que no jueguen dentro del su recinto, según un comunicado del miércoles.

Este juego, que utiliza la realidad aumentada para 'cazar' a criaturas Pokémon, está haciendo furor en el mundo entero desde su aparición el 5 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)