14 de mayo de 2015 18:35

El aula de clases interactiva acogerá a 240 000 alumnos este año en Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot fue el encargado de inaugurar el Programa 2015, la mañana de este jueves 14 de mayo. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot fue el encargado de inaugurar el Programa 2015, la mañana de este jueves 14 de mayo. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Narcisa Rendón
Redactora (I)

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de unidades educativas fiscales y fiscomisionales de Guayaquil podrán acceder al Programa Educativo e Interactivo propuesto por el Cabildo porteño. Se trata de transportar figurativamente por un día a los niños de estas instituciones educativas a “la más impresionante sala de cine de Guayaquil”.

Allí, los estudiantes aprenderán una variedad de temas sobre historia, geografía y recursos naturales a través de cuatro documentales que se proyectarán en el Cinemamalecón, ubicado en el Malecón 2000.

El alcalde Jaime Nebot fue el encargado de inaugurar el Programa 2015, la mañana de este jueves 14 de mayo. Él aseguró que el objetivo del proyecto es fomentar una alternativa pedagógica a través de los servicios que ofrece la Fundación Malecón 2000.

Nebot agregó a la lista de filmes de este año, un documental sobre el Vaticano y la visita del papa Francisco al Ecuador, que se dará en el próximo mes de julio. Además aseguró que en este 2015 la cifra de alumnos beneficiados en el proyecto educativo alcanzará los 240 000.

En el 2014 el programa municipal atendió a 110 000 niños estudiantes de escuelas fiscales y particulares. De aquellos, 55 000 correspondieron a instituciones de escasos recursos, que pudieron acceder gratuitamente al programa educativo.

Entre otros espacios a los que accederán por un día está el museo miniatura Guayaquil en la Historia. A través de dioramas y efectos especiales proyecta la historia guayaquileña.

También podrán conocer la planta de manejo de desechos del Malecón 2000, a través del programa Escuela de Reciclaje. Este se enfoca en incorporar el método del reciclaje a la vida de los ciudadanos desde su niñez. A este plan se sumará una charla sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Doménica Silva, estudiante de la Unidad Fiscomisional San Juan Bosco, agradeció por una nueva oportunidad se enseñanza interactiva. Ella fue parte de los más de 100 estudiantes que presenciaron el evento al que asistieron representantes de empresas privadas que aportaron económica y operativamente al proyecto educacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)