23 de junio de 2015 18:44

Poeta brasileño Augusto de Campos ganó premio Pablo Neruda

Augusto de Campos es el primer brasileño en recibir el premio Pablo Neruda de Poesía.Foto:O Globo de Brasil/ GDA.

Augusto de Campos es el primer brasileño en recibir el premio Pablo Neruda de Poesía.Foto: O Globo de Brasil/ GDA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Santiago de Chile

 El poeta brasileño Augusto de Campos fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2015, anunció hoy 23 de junio el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone.

"Es la primera vez que un poeta brasileño recibe este honor. El jurado ha valorado y reconocido el aporte que ha significado para todo nuestro continente", dijo Ottone, quien presidió el jurado.

El premio, que otorga desde 2004 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile a un autor de reconocida trayectoria de la poesía de Iberoamérica, fue instituido con motivo del centenario del vate chileno.

Augusto de Campos "es un poeta que durante más de 60 años ha trabajado para abrir campos en otros lenguajes y disciplinas artísticas", subrayó Ottone. De Campos es un escritor, ensayista y traductor conocido por ser uno de los fundadores del movimiento Poesía Concreta o Concretismo en Brasil junto a su hermano Haroldo de Campos, entre otros.

Además de un premio de USD 60 000, el galardonado recibirá un diploma y una medalla. Otros de los honrados con la distinción han sido el mexicano José Emilio Pacheco, en 2004, el argentino Juan Gelman (2005), el chileno Nicanor Parra (2012) y los cubanos José Kozer (2013) y Reina María Rodríguez, el año pasado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)