25 de julio de 2017 11:10

Policía difunde audio de llamada al 911 por el suicidio de Chester Bennington

El portal TMZ difundió el audio de la llamada al 911 realizada por el conductor de Chester Bennington en la que dio a conocer del suicidio del músico. Foto: Instagram/@chesterbe.

El portal TMZ difundió el audio de la llamada al 911 realizada por el conductor de Chester Bennington en la que dio a conocer del suicidio del músico. Foto: Instagram/@chesterbe.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 19
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Policía de EE.UU. difundió ayer, 24 de julio de 2017, el audio de la llamada a los servicios de emergencia que se realizó desde la vivienda de Chester Bennington después de que su cuerpo fue descubierto.  La comunicación fue publicada en el sitio de noticias especializado en espectáculos TMZ

Fue el conductor de Chester Bennington quien llamó a los servicios de emergencia de EE.UU. y dio la alerta de su suicidio. El cuerpo del músico fue descubierto por una trabajadora de la vivienda cuyos lamentos pueden escucharse en la comunicación telefónica.

De acuerdo a TMZ, el conductor llegó al lugar porque debía recoger al músico y transportarlo a una sesión de fotos. "Acabo de llegar a la locación y el ama de llaves salió y dijo que se suicidió, que se ahorcó", dice el hombre que no ha sido identificado. 

En el fondo de la llamada al 911, se puede escuchar a la mujer que descubrió el cuerpo del músico también hablando por teléfono. Segundos después, el hombre confirma que la mujer se estaba comunicando con Talinda Bennington, la esposa del cantante de Linkin Park. 

El audio difundido por TMZ tiene una duración de dos minutos. La operadora le pregunta al conductor que realizó la llamada si el ama de llaves le dio más detalles a lo que el hombre responde que él preguntó "si (el cuerpo) estaba caliente o frío". La mujer le respondió que estaba muerto y que se había ahorcado

La operadora le pide al conductor de Bennington permanecer en la línea y le informa que transferirá su llamada al departamento de bomberos. Cuando se conecta con esta entidad, el hombre repite que es un conductor y que en el momento que llegó a la residencia a retirar al músico el ama de llaves salió y le informó que se había suicidado. 

El hombre da toda esta información a los operadores de emergencia. Sin embargo, no menciona el nombre de Chester Bennington o el hecho de que trabaja para él. 

Desde el departamento de bomberos le solicitan al conductor que les de la dirección del lugar de los hechos y que indique si el suicidio tuvo lugar en un departamento o en una casa a lo que él responde que es una casa ubicada en Palos Verdes. 

La operadora le pide más información sobre el músico como su edad. "Creo que tiene 40", dice. "¿y se ahorcó en el dormitorio?", pregunta la mujer y él responde: "eso es lo que dijo el ama de llaves. Yo no he entrado a la casa. No lo he visto". 

Durante toda la llamada se escucha a la mujer que descubrió el cuerpo llorando en el fondo por lo que la operadora pregunta: "¿es el ama de llaves a quien escucho detrás de usted?"  y él dice "sí". 

Al final de la comunicación, la mujer le solicita al conductor que pida a todas las personas que esperen afuera de la habitación en la que ocurrieron los hechos. Le informa que los paramédicos y el departamento de policía arribarán en pocos minutos. 

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, fue hallado sin vida en su vivienda de Palos Verdes en California el pasado 20 de julio de 2017. Un día después, un portavoz del instituto forense del condado de Los Ángeles confirmó que el músico se suicidó colgándose con un cinturón del techo de su habitación. En el cuarto se halló también una botella de alcohol semivacía. 

El vocalista de la popular banda de rock murió el día del cumpleaños de Chris Cornell, cantante de Audioslave y Soundgarden quien también se quitó la vida el 18 de mayo de 2017 en un hotel en Detroit. Cornell y Bennington tenían una cercana amistad. 

Chester Bennington tenía 41 años. Dejó en la viudez a su esposa Talinda Bennington y le sobreviven además sus seis hijos: Lila, Tyler Lee, Isaiah, Jaime, Lily y Draven Sebastian. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)