22 de octubre de 2014 19:41

El carro de Audi desafía los límites de velocidad

Audi realizó una demostración con el RS7 piloted driving concept en el Hockenheimring, Alemania. Foto: Captura

Audi realizó una demostración con el RS7 piloted driving concept en el Hockenheimring, Alemania. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Tecnología

La conducción autónoma ya no es un producto de la ciencia ficción de las películas. Los avances tecnológicos cada vez están acercando estos proyectos a la vida real. Por ejemplo, la compañía alemana Audi, puso a prueba uno de sus vehículos en la pista alemana de Hockenheim, sede del Gran Premio de la Fórmula Uno.

El resultado fue que el vehículo aceleró de forma autónoma y llegó a una velocidad de 240 kilómetros por hora. El Audi RS7 Piloted Driving Concept utiliza una combinación de cámaras, escáneres láser, datos de localización vía GPS, transmisiones radiales y sensores de radar, datos que son procesados por un computador especial montado en el vehículo.

Para tener una orientación en la pista el prototipo autónomo utiliza señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi según el estándar utilizado en automoción, y a través de radio de alta frecuencia. En paralelo, cámaras de vídeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que hace que el carro se oriente en la pista.

La tecnología también ha levantado preguntas sobre cómo operarían las compañías de seguros en casos de accidentes y toda la discusión legal que debe girar en torno al avance.

Así como Audi, otras compañías que están trabajando en este tipo de tecnología, como Mercedes, Daimler, Volvo, Toyota, Tesla y BMW, todos apostando por la inteligencia artificial como piloto. Otras compañías que han incursionado en el campo son Google, Panasonic y Autolive.

Video: Youtube, canal: Audi Deutschland

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)