20 de agosto de 2015 00:00

El hardcore político de Atari llega al QuitoFest

La banda alemana, que critica el nazismo y el fascismo, se presentará este sábado 22 de agosto en el Itchimbía, a las 17:25, con otros grupos. Foto: Facebook/Atari Teenage Riot.

La banda alemana, que critica el nazismo y el fascismo, se presentará este sábado 22 de agosto en el Itchimbía, a las 17:25, con otros grupos. Foto: Facebook/Atari Teenage Riot.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Espectáculos (I)

Visitarán Ecuador por primera vez con sus letras políticas que critican al fascismo y al nazismo. Vienen desde Alemania y tocan ritmos propios del techno hardcore, el digital hardcore y el cyberpunk.

Los Atari Teenage Riot (ATR) forman parte del cartel del QuitoFest, que se llevará a cabo este sábado 22 de agosto en el parque Itchimbía, y se subirán al escenario con sus letras sobre la anarquía, a las 17:25, después de los argentinos Los Pericos (a las 16:00) y antes de los ecuatorianos Colapso (18:40).

Los ATR se destacan porque en sus presentaciones en vivo descargan mucha energía y su sonido es tan poderoso que retumba en el escenario. Sus letras son totalmente políticas y críticas. La agrupación, liderada por Alec Empire, promociona su más reciente trabajo discográfico, el quinto grabado en estudio de su carrera, titulado ‘Reset’. En él figuran éxitos como Reset, Death Machine, Modern Liars, Cra$h y New Blood, entre otros.

ATR se formó en Berlín en 1992, como un ataque a los neonazis alemanes y estaba compuesta por los tres berlineses Alec Empire, Hanin Elías y Carl Crack. Cinco años más tarde, la japonesa-americana Nic Endo se unió al grupo. Por un tiempo, sus conciertos estuvieron marcados por la violencia, incluso fueron arrestados por incitar a sus fans a que causaran desmanes y disturbios contra la Policía.

Esta agrupación de digital hardcore es una de las tres invitadas internacionales que formarán parte del cartel del QuitoFest. Este evento anual de música independiente se iniciará este sábado, a las 11:00, con la propuesta electrónica y dance de la banda ecuatoriana Van Fan Culo.

A las 11:50 subirán al escenario los ecuatorianos Sexores, pioneros del ‘shoegaze’ en Ecuador, un género de música alternativa que se caracteriza por sus sonidos reverberantes.
Luego será el turno de los roqueros nacionales Mamá soy Demente, seguidos de los acústicos Mundos, quienes se acompañarán de una propuesta visual, a las 13:40.

A las 14:45 será el turno de los ecuatorianos La Máquina Camaleön y darán paso a los argentinos Los Pericos, que fusionan ska y reggae. Después tocarán los alemanes Atari Teenage Riot, seguidos por los ecuatorianos Colapso, con un repertorio de death metal melódico de su nuevo trabajo discográfico, ‘Portales’, que saldrá a la venta en el Itchimbía el día del evento.

Los ecuatorianos de metal hardcore Muscaria serán la penúltima banda en el escenario, a las 19:35, y darán paso a los argentinos A.N.I.M.A.L, quienes cerrarán el espectáculo con su groove metal, nü metal, thrash metal y hardcore. Todos los conciertos serán gratuitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)