1 de agosto de 2014 14:28

Atacan con pintura un mural de Banksy que caricaturiza al mundo del espionaje

Mural del artista Banksy realizado en Cheltenham que fue objeto de un acto vandálico con pintura plateada y roja. Foto: EFE

Mural del artista Banksy realizado en Cheltenham que fue objeto de un acto vandálico con pintura plateada y roja. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Londres

Un mural callejero del artista británico Banksy  en Cheltenham que caricaturiza el mundo del espionaje ha sido objeto de un ataque con pintura, informó hoy (01 de agosto de 2014) un portavoz de la Policía de esa ciudad del oeste de Inglaterra.

La obra 'Spy Booth' apareció el pasado abril en una calle de Cheltenham, cerca del centro de escuchas británico GCHQ, que el año pasado fue criticado tras las revelaciones del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) Edward Snowden sobre el espionaje masivo de su país y el Reino Unido de conversaciones telefónicas y correos electrónicos de millones de ciudadanos.

El mural del misterioso grafitero muestra a tres hombres con sombreros, gabardinas y gafas oscuras -perfil del espía de los años 50- junto a una cabina de la compañía de telecomunicaciones BT y con unos cables con los que intentan escuchar una conversación.

La Policía del condado de Gloucestershire (suroeste de Inglaterra) confirmó que la obra apareció hoy manchada con pintura de color plata y rojo e instó a la ciudadanía a colaborar con la investigación si tiene información al respecto.

Desde que el propio artista reconociese su autoría el pasado junio, algunos miembros de la comunidad empresarial de Cheltenham han formado el grupo llamado 'Salvad el Banksy' para recaudar fondos y mantener el graffiti en esa pared de la calle Fairview Road.

Su portavoz, Angela De Souza, recordó hoy que un multimillonario había expresado interés por comprar 'Spy Booth', aunque advirtió de que el ataque sufrido demuestra que existe ahora "una lucha contrarreloj" para salvarlo.

"Todo el mundo está muy, muy afectado. Hasta donde yo sé, ayer se redactaron y examinaron contratos (para su compra). Todos estábamos encantados, pero esta mañana nos enteramos del ataque, es muy triste", declaró a los medios locales De Souza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)