6 de mayo de 2015 16:48

Astrónomos de EE.UU. ubican la galaxia más distante jamás encontrada

El descubrimiento fue realizado por astrónomos de la Universidad de Yale. Foto: Universidad de Yale.

El descubrimiento de la galaxia EGS-zs8-1 fue realizado por astrónomos de la Universidad de Yale. Foto: Universidad de Yale.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP

Un equipo de astrónomos  de la Universidad de Yale localizó la galaxia más distante jamás hallada en el Universo y que luce como una masa azul brillante de estrellas a unos 13.100 millones años luz de la Tierra.

La galaxia, bautizada EGS-zs8-1, "es uno de los objetos más brillantes y masivos del Universo temprano", según un comunicado de la Universidad de Yale. Los detalles del descubrimiento fueron publicados el martes 5 de mayo en la revista científica Astrophysical Journal Letters.

Calcular su distancia exacta desde la Tierra fue posible gracias a un instrumento llamado MOSFIRE en el telescopio de 10 metros del Observatorio W.M. Keck en Hawai, Oceanía, dijeron los investigadores.

La galaxia ya había sido vislumbrada en imágenes de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA, pero se desconocía su ubicación.

Los astrónomos de Yale y de la Universidad de California en Santa Cruz dijeron que la EGS-zs8-1 aún está formando estrellas rápidamente, a una velocidad 80 veces mayor que nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)