25 de febrero de 2016 20:56

Astronauta norteamericano vuelve a la Tierra tras misión de un año

El astronauta estadounidense Scott Kelly regresará a la Tierra después de haber pasado un año en el espacio. Foto: Commons Wikimedia

El astronauta estadounidense Scott Kelly regresará a la Tierra después de haber pasado un año en el espacio. Foto: Commons Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Luego de una misión de casi un año en el espacio realizando experimentos, caminatas espaciales y tomando impactantes imágenes de la Tierra, el astronauta de Estados Unidos Scott Kelly regresará al planeta.

Kelly, cuyo vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzó el 27 de marzo de 2015 desde la base de Baikonur en Kazajstán, está listo para regresar a la misma estación el próximo martes 1 de marzo del 2016.

La NASA dijo que la misión de 340 días es importante para aprender sobre viajes espaciales de mayor duración y su impacto en el cuerpo humano.

Junto a su álbum de fotos, Kelly, de 52 años, regresará con un récord entre los astronautas norteamericanos por haber registrado el mayor tiempo acumulado en el espacio: 520 días.

Mientras Kelly, que habló con periodistas por teleconferencia desde la EEI, dijo que veía la misión como una piedra fundamental para una futura misión a Marte, también es importante porque es parte de un estudio único de gemelos.

El hermano gemelo idéntico de Kelly, el también astronauta Mark Kelly, voló al espacio previamente pero pasó el tiempo de esta misión en la Tierra.

Científicos de la NASA compararán información sobre la salud de los gemelos para analizar las diferencias e identificar de cerca cambios que podrían ocurrir en el cuerpo humano durante el vuelo espacial.

Es la primera vez que se desarrolla un estudio en personas con la misma genética en diferentes medio ambientes, dijo la NASA.

Kelly dijo que una de las partes más difíciles de estar en el espacio durante tanto tiempo es el aislamiento con respecto a la gente en tierra que es importante para él. Dijo que siente una pérdida de conexión con ellos.

"Es un ambiente duro. Después de un año, todavía no te sientes perfectamente normal. No tener agua corriente y que todo flote hace la vida más difícil", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)