9 de septiembre de 2014 17:56

Aspirantes a Reina de Guayaquil continúan su preparación

Taller de Maquillaje Profesional dictado para las candidatas a Reina de Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ El Comercio

Taller de Maquillaje Profesional dictado para las candidatas a Reina de Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Espectáculos

Son 14 candidatas que buscan la corona y que durante cuatro meses han llevado una variada agenda de actividades para convertirse en la nueva Reina de Guayaquil.

Han sido semanas de preparación, entre talleres, charlas, visitas y clases para aprender a ser una verdadera soberana.

“Durante los cuatro meses ellas ven la necesidad que tiene la ciudad, ser Reina de Guayaquil es una labor muy difícil, deben estar siempre con una sonrisa en el rostro y dispuestas a hacer eventos para ayudar a los demás”, comentó María Isabel Casanova, parte del staff del certamen y quien las acompaña todos los días a los distintos programas. “Ellas trabajan de 08:00 a 20:00”, agregó.

Como parte de los eventos a los cuales ellas asisten, hoy (martes 9 de septiembre) recibieron un taller de maquillaje profesional organizado por uno de los auspiciantes del certamen, la marca de cosméticos y productos de belleza, Ésika.

En uno de los salones del hotel Sheraton, al norte de la ciudad, la maquilladora Mariuxi Pino les enseño cómo pintar su rostro dependiendo a la ocasión y las técnicas de color que deben usar, según la forma del rostro de cada una. “Esto es importante para ellas, sobretodo porque la Reina pasa maquillada casi todo el día”, dijo en el curso.

Sharon Torres, aspirante a la corona y de 20 años, contó que este tiempo de preparación es un esfuerzo que vale la pena, “hemos crecido no solo como mujeres, sino como guayaquileñas. Hemos visitado las fundaciones, conociendo la labor del Municipio de la ciudad y de la Junta de Beneficencia”.

Aseguró que el programa de actividades ha sido completo. “A diario tenemos clases de pasarela, media training, la preparación a la pregunta en la noche final, también sesiones con un físicoterapeuta para saber manejar este nuevo estilo de vida”.

Algo similar explicó Andrea Lima, candidata de 22 años, quien considera que ha palpado más la realidad social de Guayaquil, “y creo que todas ya estamos con la capacidad de ganar la corona y ser Reinas”.

Agregó que los nervios en la noche final, que será el próximo 27 de septiembre, en la explanada del malecón Simón Bolívar, siempre estarán, pues “no solo se trata de una certamen de belleza sino trabajar en nuestro proyecto social, en mi caso es ayudar a pacientes geriátricos con Alzheimer”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)